sábado, 9 de octubre de 2010

ESPAÑA

“Algunos policías actúan como si no fuera legal lo que están haciendo”

El fotoperiodista Pedro Armestre, que trabaja habitualmente con la agencia France Presse, nos explica así el contexto en el que toma la foto. “La protesta ciclista (convocada por Ecologistas en Acción) durante la jornada de Huelga General desbarató por completo la previsión de la policía. Una masa de ciclista se mueve mucho más deprisa que los manifestantes y que los policías a pie. Vieron sus vehículos bloqueados por las inofensivas bicicletas en el Paseo del Prado, Madrid. El grupo ciclista se partió en tres haciendo imposible el control de la situación por parte de la policía.
Los fotógrafos trabajamos mirando, también sintiendo y escuchando. Durante unos instantes hice oídos a la conversación telefónica mantenida entre un agente y, tal vez, un superior. El primero afirmaba lo difícil que resultaba neutralizar, retener y retirar de la vía tanta bicicleta. Sintiéndose humillados liberaban su tensión contra diestro y siniestro, sin medir demasiado. Tiraban las bicicletas al suelo con rabia y pisaban sus ruedas para doblarlas. Los ciclistas se habían reído de ellos y no supieron encajarlo”.
Walter Astrada se acercó a la situación y  un policía agarró su camara con fuerza intentando arrebatársela. Con la correa enganchada en la mano no pudo quitársela. Seguidamente le agarró por el casco y no precisamente para acariciarlo. Walter se zafo bien de él y continuaron liberando sus rabias contra los ciclistas”.
Por conversación telefónica, Walter Astrada, este fotoperiodista que ha ganado 15 de los más prestigiosos premios internacionales durante los  tres  últimos años, nos cuenta qué pasó y que opinión le merecen estos hechos...

PASTO





El Circo Royal Dumbar, llegará a Pasto el próximo 15 de octubre 

Tras arduas investigaciones a cargo de grupos animalistas que actúan en todos los rincones de Colombia y el mundo, se ha conseguido respaldar la lucha constante contra todo tipo de maltrato animal y contra quienes de manera cobarde y egoísta se valen de estas vidas animales, como si se tratara de recursos mercantiles de los cuales pueden obtener utilidades.

No obstante, ha sido posible reducir la demanda de asistentes a este tipo de espectáculos, conseguir que cada vez sea menos rentable el "negocio" y de paso propiciar que lxs traficantes de vidas animales, tengan que pensar varias veces antes de llegar con sus carpas, toreros y apuestas, si visitar o no x lugar en el cual saben, no serán bienvenidxs.

¡Salud compañerxs, la lucha sigue!


Por: Vintage 

Más info en:
Zona Animal Pasto
http://www.facebook.com/pages/Pasto-Colombia/Zona-Animal-Pasto-ZAP/35745697906?v=wall

Para quienes aún no creen que lxs cirqueros alimentan con animales indefensos, a los animales que mantienen cautivos y explotados... 
http://www.youtube.com/watch?v=drJSVAMfXfk


miércoles, 6 de octubre de 2010

TUNJA

ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES QUE APOYAN EL MALTRATO ANIMAL


TOPSSY
DROGUERÍA BIOPHARMA
CIGARRERÍA EL VÉRTICE
MUEBLES WILLIAM
ALFACORT
GALLINA CALIPSO
PANADERÍA ORQUIDEA
DECORALFOMBRAS
AMOBLADORA AMERICANA
MODAS AURORA
MARCELO GARCÍA
KENZO SPORT
BARBERÍA IMPERIAL
STAND DEPORTIVO
SAI DE LA 46

http://www.mediafire.com/?9a8n681t157odu7
http://www.facebook.com/CORAINDOMABLE

martes, 5 de octubre de 2010

META

Así fue el petro-desfalco

Ya terminó la primera fase de la investigación más importante en la historia del país sobre el robo de las regalías. Hay pruebas de 'mordidas' escandalosas que muestran cómo pueden haber esquilmado más de un billón de pesos.

El fiscal Guillermo Mendoza lo dijo sin titubear: "Colombia va rumbo a ser una segunda Nigeria". Se refería a que así como en ese país africano los corruptos se robaron las multimillonarias utilidades del petróleo, él está escandalizado con el saqueo de las regalías en Colombia. Según sus cuentas, por esa vía se han robado más de un billón de pesos.
Pero la indignación de Mendoza tiene un detonante y es que la Fiscalía a su cargo acaba de darle los últimos toques a una investigación en la que descubrió que solo en el departamento del Meta "se han robado 230.000 millones de pesos". Y esa cifra, que se queda en manos de unos cuantos particulares, es casi el triple de lo que la Fiscalía tiene este año en el rubro de inversión.

El país ya había tenido noticias preliminares de este megadesfalco, pero solo ahora comienzan a conocerse los detalles del mismo. Los investigadores lograron descifrar el modus operandi de una sofisticada operación financiera que servía de fachada para tapar la tumbada al Estado. Pero además hallaron copias de cheques y de volantes de retiros bancarios, así como testimonios, que dejan al descubierto las 'mordidas' que en algunos casos llegaban al 25 por ciento del dinero desaparecido.

Era tal el desparpajo de los involucrados en el desfalco que en una requisa se encontraron decenas de recibos de cheques en los que aparecen, a un lado de los mismos, notas manuscritas en las que se señala para quién iba esa plata a manera de "comisión". Por ejemplo, uno por 36 millones de pesos dice: "Pago 50% comisión MGR renovación 3 mil millones Fidusuperior" (ver facsímil). 

La sigla MGR, según el CTI, corresponde a Miguel González Roncancio, para ese entonces tesorero de la Alcaldía de Villavicencio y quien ya está llamado a juicio. Y lo que supuestamente le están pagando con ese cheque es parte de una 'mordida' de 72 millones de pesos por facilitar uno de los muchos préstamos. En este caso, uno de 3.000 millones de pesos...                                                                                   

lunes, 4 de octubre de 2010

MÉXICO

Compañero detenido por ataques incendiarios
Un joven acusado de ocasionar un incendio en un banco de León, fue detenido por la Policía Ministerial. El ataque ocurrió en septiembre del año pasado, en el banco HSBC ubicado en el cruce de Campestre y bulevar Hidalgo.

Braulio Arturo Durán González,”el cochiloco” el joven que supuestamente fue captado por las cámaras de seguridad cuando quemó la zona de cajeros automáticos del banco, tiene aproximadamente 22 años y fue detenido el sábado. Parte de las investigaciones que llevaron a conocer la identidad del joven fue que una de sus fotografías aparecía en una página en internet en la que se hablaba de supuestos grupos anarquistas. Además, una mujer, conocida de Braulio, declaró ante autoridades que días después del incendio en el cajero de la sucursal bancaria, su amigo tenía una quemadura en el rostro y le dijo que había sufrido un accidente. En las imágenes que en su momento fueron difundidas por autoridades investigadoras, se aprecia el momento en que el ahora detenido entró a la sucursal de HSBC ubicada en bulevar Campestre y bulevar Hidalgo a las 12:36 de la mañana del jueves 17 de septiembre de 2009.

Completamente vestido de negro, con el rostro cubierto con un gorro del mismo color y con una especie de bufanda verde, el hombre entró en el cajero, roció gasolina y le prendió fuego al aparato; todo en menos de dos minutos. Pero al momento de prenderle fuego salió un flamazo que hirió al joven. Al salir, el autor del ataque pintó con aerosol el mensaje “Capitalismo Asesino”, y luego escapó en una bicicleta. Los daños a la institución bancaria fueron calculados en aproximadamente 250 mil pesos, de acuerdo a la declaración que rindieron representantes legales al interponer la denuncia por daños dolosos. Luego de un año de investigación, el presunto autor del atentado fue detenido. Según autoridades consultadas, el joven reconoció que pertenece a un grupo anarquista que opera en León. Durante su declaración preparatoria emitida desde el sábado por la mañana en el Juzgado Onceavo Penal, Braulio Arturo no quiso hablar. Su defensor de oficio solicitó la duplicidad de término para aportar pruebas a su favor. Será a finales de esta semana cuando se venza el plazo que tiene el titular del tribunal para definir la situación legal del inculpado...


COLOMBIA

Entrevista a Luz Perly Córdoba, lider campesina, ex-presa política

Luz Perly Córdoba es una líder campesina y defensora de los derechos humanos que soportó varios meses de encarcelamiento en las cárceles del régimen colombiano a consecuencia de su arduo y valiente trabajo con las comunidades del Arauca y la defensa de sus derechos fundamentales. 
Luz Perly denuncia la simbiosis entre militares oficiales y paramilitares en las masacres y arrasamiento de Arauca, región petrolera de Colombia. En Arauca hacen sus negocios varias multinacionales como REPSOL, BP; OXY, Occidental Petroleum en base a las masacres y desplazamiento de miles de seres humanos. 
En Colombia hay más de 7.500 presos y presas políticas, muchos condenados a decenas de años de prisión, y en condiciones infrahumanas.
PRESOS POLíTICOS:
Completamente ignorados por los medios de comunicación, cómplices del  ocultamiento de las condiciones infrahumanas en las que viven los presos  políticos, abrimos este espacio para que se divulgue y conozca, la criminal  estrategia del gobierno colombiano de poblar las cárceles con personas  inocentes, en su afán de contrarrestar las voces que denuncian las causas y consecuencias del conflicto político social y armado , la injusticia y exclusión que vive el país... El Estado busca contrarrestar la resistencia que día a día crece en los territorios de nuestra patria.



La rpaSUR dialogó con Luz Perly Córdoba, desde el exilio.
Ver video de la entrevista en el siguiente link:

BOGOTÁ

PRESUNTA COMPLICIDAD POLICIAL CON AGRESORES NEONAZIS EN FONTIBÓN 

Un detallado informe sobre las agresiones que vienen cometiendo integrantes de la pandilla neonazi “Tercera Fuerza” en la Localidad de Fontibón recibió este fin de semana el concejal Jaime Caicedo, situación que lo llevó a presentar una enérgica constancia ante el Concejo de Bogotá exigiendo a la Policía Nacional y a las autoridades civiles el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales para controlar a esta banda de delincuentes y proteger a la población civil inerme. 

De acuerdo con el informe, suscrito por la Brigada Antifascista de Occidente, numerosos miembros de la pandilla de ultraderecha agredieron con armas contundentes y corto punzantes a varios jóvenes de la Localidad que se han manifestado opuestos a las constantes agresiones e intimidaciones que ejercen los neonazis en todo el occidente de Bogotá. Como consecuencia de estos ataques, ocurridos el 14 y 15 de septiembre pasados, varios jóvenes resultaron con heridas graves como trauma cráneo encefálico, fractura de cráneo y heridas profundas en sus extremidades. Los jóvenes tuvieron que ser internados de urgencia en el Hospital de Fontibón y posteriormente trasladados a un centro asistencial de tercer nivel. 

La denuncia enviada al concejal agrega que existe presunta complicidad de miembros de la policía de esa Localidad, puesto que cuando se presentaron las agresiones físicas la policía no sólo tardó cuarenta minutos en hacerse presente, a pesar de la gravedad de los hechos, sino que no detuvo a los agresores ni decomisó las armas con las cuales se produjeron serias lesiones a dos jóvenes que se encontraban indefensos. En adición, el comandante de la policía local al parecer profirió amenazas a varios de los agredidos, conminándolos a no reunirse más en el parque fundacional de Fontibón, lugar que se ha convertido en punto de encuentro de las ciudadanos y ciudadanas que resisten los actos criminales de los pandilleros neonazis, so pena de judicializarlos por sus reuniones. Igualmente, los denunciantes afirman que hechos similares ya habían sido puestos en conocimiento de la policía local, sin que se hayan conocido medidas de control sobre los agresores ni de protección sobre los agredidos...


http://colombia.indymedia.org/news/2010/09/117986.php

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG