jueves, 29 de diciembre de 2011

TODO EL PLANETA

31 de Diciembre: el día contra las prisiones

El 31 de Diciembre de cada año se organizan numerosas marchas contra las cárceles del estado español. El sistema penitenciario es hoy por hoy una máquina para torturar a las personas deshechadas por el sistema. Aquellas personas que quedan en los márgenes, son condenadas al ostracismo social que es la prisión. Se las aparta de la vida pública, en la calle, y se las mantiene recluidas para que no molesten. Últimamente a los tradicionales penales (Centros Penitenciarios) del Estado, se le han ido añadiendo nuevos centros de reclusión de colectivos marginados. Estos son los Centros de Menores y los Centros de Internamiento de Extranjeros (o CIEs). Contra estos últimos también se han organizado algunas marchas este año. Hay 77.000 personas en prisión y la cuenta sigue subiendo.

Por fortuna cada año vemos más convocatorias de concentraciones y marchas hacia las prisiones en todo el estado. Es importante que vayamos transformando fechas de celebraciones frívolas -como son las navidades actuales- con actos de solidaridad comprometida. El 31 de diciembre debe quedar como una fecha fija en el calendario militante de recuerdo a las personas que ven limitada su libertad por el motivo que sea.  ¡Abajo los muros de las prisiones!

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/19286

COLOMBIA

La guerra como identidad y la muerte alrededor

La muerte en Colombia no es un mal necesario, es un bien planeado, ejecutado y bendecido por los mismos héroes, patriarcas y patriotas que forjamos y ahora se pasean desesperados en busca de pedestal.

Colombia ha vivido en guerra desde antes de ser tal. Una realidad que no pasa en vano y se ha insertado de lleno en los imaginarios y en las estructuras mentales de los habitantes. Gran Colombia, Nueva Granada, Confederación Granadina, Estados Unidos de Colombia o República de Colombia, de presidentes a peones, la guerra está presente en el lenguaje, el deseo, la memoria, el miedo, la obsesión. Unos u otros generados o granjeados según la orilla que toque: los poderosos, en la mixtura y manipulación de los elementos; los humillados y ofendidos, en el padecimiento del brebaje.

El presidente Juan Manuel Santos, encarnación cachaca del eufemismo, habla de la paz como de algo querible y posible. Todos sus antecesores lo han hecho. Desde antes de la Patria Boba, hasta ahora, durante la prosperidad más inundada y absurda que padecemos, apenas por breves lapsos se ha hecho otra cosa. Colombia es un país lleno de guerreros que se creen pacíficos y de malosos que lo son por la gracia de Dios. Nadie acepta lo que es, todos negamos lo que sabemos que somos.

En el jardín cruzado por tres cordilleras y bañado por dos océanos, el odio crece fértil. Retoña siempre la venganza. Y no dejan de renovarse a diario las razones para mantener el ciclo de muerte.

Un difícil panorama, que se sobrelleva mejor a punta de mentiras, condonaciones, contriciones, trueques celestiales. Justificaciones y absoluciones para seguir la matanza sin que duela la cabeza ni tiemblen las manos. El sino fatal que nos confiere la tranquilidad del deber cumplido.

Cuando cualquiera habla en serio se sabe que es un taimado traidor. Se puede ser prosopopéyico, redundante, arrevesado, mas no decente y nunca sincero. El que ríe pronto yacerá tieso: el contento es burletero, causa envidia. Es un cuento el mamagallismo y una certeza la ambigüedad. Caletre de pistoleros amargados.

Los generales quieren y requieren la guerra para hacer carrera y sentirse útiles. El fuero militar les condona cualquier irresponsabilidad; el estado camufla así sus asesinos a sueldo en la institucionalidad, las ejecuciones extrajudiciales se vuelven embustes de opositores.

Monseñores, conservadores y adalides de la derecha católica profanan, a estas alturas, los cuerpos, templos de Dios de los simplones creyentes: Niegan el aborto, prohíben el uso de anticonceptivos: siguen condenando la mujer al vituperio y la hoguera. La Inquisición se añora, pero se esfuerzan para que las leyes purguen como el fuego. Sus cruzadas santas no dejan de ser violencias oprobiosas.

Una sociedad descompuesta que ve como enfermos a quienes tienen gustos diferentes, lúdicos, sexuales, o de quienes la media amorfa se ve o siente distinta. Opciones de la personalidad que no corresponden a sus latinajos excluyentes. Y quienes acusan son los mismos que se pudren alma adentro, eunucos de la psiquis, pederastas, violadores, a los que protege el ecclesiale espíritu de cuerpo...

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/1904-colombia-la-guerra-como-identidad-y-la-muerte-alrededor.html

COLOMBIA

Tolemaida Resort

Los militares condenados por las más graves violaciones a los derechos humanos han gozado de extravagantes privilegios en el Centro de Reclusión de Tolemaida.


Por años, la cárcel insignia de las Fuerzas Armadas, el Centro de Reclusión Militar (CRM) de Tolemaida, ha parecido más un club de descanso que una cárcel de alta seguridad. SEMANA descubrió que muchos de los 269 oficiales, suboficiales y soldados que pagan allí por homicidios, masacres, torturas y secuestro entraban y salían como Pedro por su casa, tienen negocios dentro y fuera de la prisión y no viven en celdas sino en cabañas. Como si lo anterior fuera poco, muchos de ellos siguen activos y recibiendo sueldos y otros beneficios, pese a tener en firme condenas que llegan a los 40 años. Hay hasta presos que pasaron vacaciones en San Andrés y Cartagena.

Aunque recientemente se tomaron algunas medidas, las irregularidades están lejos de ser erradicadas. El país no tiene idea del relajo que ha imperado en la cárcel más importante de los militares en Colombia. Reclusos entrevistados por SEMANA dicen que, como en el pasado, esas medidas van a ser transitorias, pues, según ellos, habría interesados de alto nivel en mantener en las mejores condiciones a quienes se untaron directamente las manos en tácticas de 'guerra sucia'.

Esas medidas se tomaron a raíz del escándalo que sacudió a la cárcel de Tolemaida el pasado 17 de enero, cuando se conocieron los privilegios de los que gozaban los mayores retirados Juan Carlos Rodríguez, alias 'Zeus', condenado a 12 años por ser el jefe de seguridad del narco del norte del Valle 'Don Diego', y César Maldonado, condenado a 25 años por participar en 2000 en el atentado contra el congresista Wilson Borja. El gobierno destituyó al comandante del Centro Nacional de Entrenamiento (Cenae), nombre oficial del fuerte de Tolemaida, y a los encargados de la cárcel, que los militares conocen como 'Cuatro Bolas'. Aunque sus reemplazos han implementado algunas medidas con el fin de hacer cumplir la ley en el penal, que, como cualquier centro carcelario del país, se rige por normas del Inpec, lo que SEMANA descubrió prueba que los casos de 'Zeus' y Maldonado son apenas la punta del iceberg. El país no está ante "tres o cuatro sinvergüenzas", como dijo el ministro de Defensa, sino ante todo un sistema indignante de privilegios para los militares condenados por delitos atroces...

TODO EL PLANETA

Productos animales en las bebidas alcohólicas

Para sorpresa de muchas personas, la elaboración de las bebidas alcohólicas también puede hacerse con productos de origen animal, principalmente durante el proceso de clarificación. Este es un procedimiento de filtrado que tiene por finalidad quitar impurezas y hacer que el producto final quede claro y límpido. Generalmente los productos agregados se remueven una vez utilizados, aunque los fabricantes no brindan seguridad al respecto.

Asímismo se pueden agregar colorantes, conservantes y/o agentes anti-espumosos de origen animal.

El alcohol no es un alimento. Su uso ha sido probado en animales. También la adicción al mismo. Por ello el presente artículo no pretende favorecer su consumo sino simplemente informar sobre el caso. Respecto de las alternativas están ampliamente disponibles, solo que a los fabricantes les resulta mas económico usar los subproductos derivados de la explotación animal. Siempre es posible consultar el servicio de atención al consumidor de la propia empresa fabricante. 

Cevezas, vinos, sidras, aguardientes, aperitivos y otros licores...

http://www.veganismo.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=83%3Aproductos-animales-en-las-bebidas-alcoholicas&catid=56%3Aorientaciones&Itemid=78

USA

Anonymous hackea Special Forces como represalia a la brutalidad policial de este año      

Cuentas, correos, contraseñas y tarjetas de crédito comprometidas en un ataque de #AntiSec que forma parte de la operación LulzXmas iniciada con la liberación de información confidencial de Stratfor hace unos días.

A través de Pastebin el colectivo lanzó hace unas horas el siguiente mensaje junto a la descarga de un archivo con todo el contenido. Según Anonymous, la acción es una represalia a la brutalidad policial y militar. Se habla de Occupy o incluso de la situación que vive actualmente el soldado Bradley Manning, acusado de la fuga de cables a WikiLeaks:
Saludos piratas y compañeros del mundo,

Los pasillos están decorados con lulz, el trineo de AnonSanta vuelve a la batalla y los lagartos lulz de todo el mundo están esperando su llegada. No esperen más, habitantes de Internet, es hora de otra ronda de festividades LulzXmas.

Continuando con la celebración de una semana larga causando estragos en el mundo de los sistemas financieros, militares y gobiernos, estamos anunciando nuestro siguiente objetivo: la línea de suministro que es la tienda SpecialForces.com. Su base de clientes está compuesta principalmente por militares y policía afiliada que han disfrutado durante mucho tiempo de la compra de equipos de combate táctico para su pulida y “profesional” actuación. ¿es así, no oficiales? Ahora recibirán una patada de pimienta de esos manifestantes pacíficos que fumigaron en los parques públicos.

Seguiremos con nuestro LulzXmas felices, a costa de estos cerdos capitalistas, funcionarios públicos corruptos y todos aquellos terceros que atienden a la élite oligárquica en todo el mundo. Somos sus secretarias, su señoras de la limpieza, sus niñeras, sus chicos de TI, los controladores del bus, empleados de los baños… impulsados y con determinación. Podríamos estar sentados tomando un café, escaneando su mercancía en una tienda de departamentos o incluso trabajando con el culo roto en el ordenador. Pero estamos aquí para quedarnos.

Ah, y por cierto: ¿Bradley Manning recibe todavía su comida en estas fiestas? Puede ser que deseen darse prisa antes de que alcancemos a más objetivos aún…
Como decía al inicio, el ataque a Special Forces parece formar parte de un ataque previamente planeado y muy bien ejecutado bajo la denominación de LulzXmas. Los objetivos parecen cuidadosamente seleccionados tras el primer hack a Stratfor de la semana pasada. Indica claramente que Anonymous protesta sobre una cuestión política bajo esta nueva denominación.

Un ataque, el segundo, hacia la oferta que se proporciona a inteligencia en el país y a las fuerzas del orden. Una respuesta la del colectivo contra la brutalidad ante la protesta civil de este año, donde deja claro que entre otras cuestiones, es una represalia contra las acciones ocurridas con el movimiento Occupy o la situación que vive Manning...

http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/softwareyculturalibre/item/2172-anonymous-hackea-special-forces-como-represalia-a-la-brutalidad-policial-de-este-año.html

MONARQUÌAS

¿Y si el Rey mata a alguien?. Derecho Penal y Monarquía     

Estudio de la inviolabilidad e irresponsabilidad penal del Rey frente a la sobreprotección del Derecho Penal.

En el primer video el Rey de España se enfrenta con unos periodistas porque no le ha gustado como se ha informado en algunos medios sobre su enfermedad y rehabilitación. Atiendan especialmente al segundo 32 y siguientes.

Imagínense que tras hacer el gesto de loco de ese segundo, saca una metralleta a la que ha tenido acceso como mando supremo de las Fuerzas Armadas, y acribilla a todos los periodistas presentes manteniendo una risa desquiciada. ¿Estaría cometiendo un homicidio o asesinato múltiple o en serie?.
Una vez pregunté esto a mi profesor de Derecho Penal, un fiscal. Su respuesta extrañada por la pregunta fue bastante firme. La inviolabilidad de la persona del Rey y su irresponsabilidad le exime. Lo he hablado con otras personas y hemos llegado a la conclusión de que dentro de España los órganos judiciales en la jurisdicción penal no podrían actuar, aunque en determinados delitos perseguidos por la Corte Penal Internacional el artículo 27 abre la posibilidad de iniciar un proceso, lo que podría ocurrir con la jurisdicción penal internacional de algún otro país. En esos debates poníamos en juicio la validez de la ratificación del Pero en España el asesinato múltiple del Rey no existiría en el mundo del Derecho Penal.

La indignación social sería insoportable. ¿Cómo es posible esa impunidad?. Habría que modificar la Constitución. La sociedad comprobaría que no puede ejercer una iniciativa popular de reforma constitucional, ni con 46 millones de firmas, porque esa capacidad quedó reservada a los diputados. Algunos grupos de la izquierda podrían hacer la propuesta, pero tropezarían con el amplio consenso que exige la Constitución para la reforma de los aspectos referidos a la Corona. ¿Saben que la Corona junto con los Derechos Fundamentales son las cuestiones más rígidas de la Constitución o que es más fácil eliminar el Senado o modificar las Cortes, el Gobierno, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional que maquillar a la Corona?. Si hubiese un amplio consenso habría que disolver las Cortes Generales y someter otra vez la reforma a votación, para acabar con un referéndum preceptivo. Además, habría que romper excepcionalmente con un principio del Derecho Penal, la irretroactividad de las normas penales.

Quizá se pregunten como yo cómo fue posible que se aceptara este modelo de Jefatura de Estado o qué razones tenían los partidos de la Transición para proteger tanto a la figura del Rey. Es posible que se pregunten como yo por qué no promovemos el cambio de Jefatura de Estado o por qué no igualamos la figura del Rey ante la ley.

El Derecho Penal no sólo es territorio de inviolabilidad, irresponsabilidad, impunidad para la figura del Rey. También tiene una protección especial...

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/2100-¿y-si-el-rey-mata-a-alguien?-derecho-penal-y-monarquía.html

ESPAÑA

La cuestión de la impunidad en España y los crímenes franquistas

Es evidente que en los últimos años la sociedad española se ha sensibilizado por la situación de la víctimas de la represión franquista, lo que ha dado lugar al surgimiento de numerosas asociaciones relacionadas con estos hechos.

A pesar de los años transcurridos, cualquiera que se acerca a esta cuestión se encuentra con la dejación por parte del Estado de la cuestión de las víctimas, de la memoria y de los derechos humanos.
Y es precisamente desde el discurso de derechos humanos desde donde se puede hacer frente a la situación concreta y exigir al Estado la justicia necesaria para poner fin a la situación de desmemoria, dejación e impunidad a que se ha reducido esta cuestión de forma, muchas veces, intencionada.

El derecho a saber el destino final de lo ocurrido a las víctimas de la represión en España, no consiste solamente en el derecho individual que toda víctima, o sus parientes o amigos, tiene a saber qué pasó en tanto que derecho a la verdad. El derecho de saber es también un derecho colectivo que tiene su origen en la historia, para evitar que en el futuro las violaciones se reproduzcan.

Como contrapartida, al Estado le incumbe, el "deber de recordar", a fin de protegerse contra esas tergiversaciones de la historia que llevan por nombre revisionismo y negacionismo; en efecto, el conocimiento por un pueblo de la historia de su opresión forma parte de su patrimonio y debe por ello conservarse.

Tales son las finalidades principales del derecho a saber en tanto que derecho colectivo, de conformidad con lo expresado en el documento de la ONU E/CN.4/Sub.2/1997/20, de 26 de junio de 1997, "La cuestión de la impunidad de los autores de violaciones de los derechos humanos (civiles y políticos)".

En un momento en que los modelos de impunidad impuestos en otros países, como Argentina y Chile, han visto caer su legitimidad y su legalidad, creemos que es oportuno que el Estado Español, en parte responsable de dichos modelos, asuma su propia problemática, la problemática de lo que denominamos el "modelo español de impunidad", y ponga fin al mismo en forma democrática y con el respeto que todas las víctimas se merecen, pero teniendo muy claro que la finalidad es consolidar las libertades civiles y los derechos humanos.

No es posible que un estado de derecho permanezca silencioso y sus representantes minimicen la situación de los represaliados, encarcelados, asesinados, desaparecidos, así como la de los que pasaron por el sistema de campos de concentración franquistas, nacionalsocialistas o murieron en los campos de internamiento franceses, y también la de quienes sufrieron exilio y extrañamiento...

http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/impuesp.html

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG