viernes, 16 de diciembre de 2011

ALEMANIA

Prohíben circos con animales en Alemania

Los circos que ofrezcan espectáculos en Alemania no podrán contar en el futuro con números protagonizados por elefantes, osos, tigres o leones, en una medida basada en la protección de los animales, según se informaron medios en Berlín.

La prohibición fue solicitada oficialmente al Parlamento por los jefes de gobiernos provinciales, competentes para los espectáculos circenses en el país. Se da por descontado que la disposición tendrá su aprobación parlamentaria.

La medida no afecta a animales domésticos, como perros, gallinas o conejos, pero sí a los considerados “salvajes”, ya que estos “requieren una atención, alimentación y cuidado especial que los circos ambulantes no pueden ofrecer”, según la moción presentada oficialmente en Berlín por los ejecutivos de los gobiernos provinciales.

“La alegría y diversión del público que asiste a un espectáculo circense no puede ser comprada con el sufrimiento de los animales”, señala la iniciativa.
Se calcula que en Alemania actúan entre 200 y 250 circos.

TODO EL PLANETA

PARASITOS

Ciertos seres en su afán por tener una existencia plácida, cómoda y lujosa dejan a un lado principios y escrúpulos, se valen del sufrimiento, ignorancia y desgracia ajena para llevar a cabo sus deleznables fines. Me refiero a los parásitos.

Según la RAE la palabra parásito tiene como principales significados:

parásito, ta.

(Del lat. parasītus, y este del gr. παράσιτος, comensal).

1. adj. Biol. Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo.

4. m. Persona que vive a costa ajena.

Los parásitos humanos han existido a lo largo de la historia de la humanidad, y lejos de desaparecer con la llegada de nuevos tiempos teóricamente tan modernos y avanzados como en los que supuestamente nos encontramos, vemos que continúan reproduciéndose y siguen chupando la sangre de la gran mayoría de personas trabajadoras y honradas para poder alargar esa inmoral hegemonía y existencia que desde hace tiempo vienen perpetrando.

Un ejemplo bien claro:

¿Como se puede tolerar que en pleno siglo XXI se siga admitiendo la presencia de monarquías en tantos países del mundo?

Todas las casas reales de este planeta, aristocracias y gentes con títulos nobiliarios de todo tipo, junto con todos sus extensos y asquerosos séquitos y circos mediáticos surgidos a su alrededor como auténticas setas (venenosas por supuesto), deberían empezar a tener sus días contados.

Posiblemente el lugar donde más prolifera la especia parasitaria es el estado español y solo hace falta un breve repaso por su historia para darse cuenta de ello. País asquerosamente monárquico, en donde abundan los chupópteros por doquier, gentuza que se sirve de la gente que se gana la vida con su esfuerzo y dedicación para vivir en la opulencia. ¿Como puede haber todavía duques y duquesas? ¿Como se puede seguir destinando tanto dinero público, dinero de tod@s, y más en los tiempos tan crudos que corren, para sufragar las porquerías de estos sinvergüenzas que jamás han pegado palo al agua en su vida y lo único que han hecho ha sido nacer en el seno de una determinada familia con privilegios injustos e ilegítimos?

¿Por qué se sigue dando validez y legitimidad hoy en día al reinado borbónico de la repugnante monarquía española, cuando todos sabemos que nace de lo más profundo del régimen franquista?

Un dato rápido sobre la elección del rey Juan Carlos como sucesor del caudillo asesino, elegido por el propio Franco:

En virtud de la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado del 26 de julio de 1947, Juan Carlos fue propuesto como sucesor de Franco a título de rey, propuesta ratificada por las Cortes Españolas en julio de 1969, ante las que el joven príncipe prestaría juramento de guardar y hacer guardar las Leyes Fundamentales del Reino y los principios del Movimiento Nacional, es decir, el ideario franquista.

Se habla en la Constitución (sí ese documento corroído y mohoso que no ha cambiado ni una coma desde que fuera aprobado en 1978) de que la justicia es igual para todos ¿acaso hay algo más injusto que un sistema en el que su jefe de estado no ha sido elegido democráticamente y sus gastos y los de su familia se sufragan con el trabajo del resto de personas del país?

¿Estamos locos al aceptar todo esto?...

http://www.portaloaca.com/articulos/opinion/4174-parasitos.html

miércoles, 14 de diciembre de 2011

CHILE

Sobre el violento ataque a la comunidad Mapuche Temucuicui

Son pasadas las 20 hrs de la noche y carabineros de fuerza especiales está al interior de la Comunidad, disparando rafagas con sus fusiles se asalto a todas las personas que nos encontramos acá, e incluso hacia nuestras casas en las que se encuentran nuestras familias, en su mayoría niños, ancianos y mujeres con sus pequeños hijos.

Esto es intolerable, carabineros dispara a mansalva. Una gran cantidad de personas se encuentran intoxicadas producto del indiscriminado uso de bombas lacrimogenas, una de ellas es el werken de la Comunidad Autónoma Temucuicui, cuya vivienda es la más cercana al predio de René Urban, a sólo 150 metros del retén que protege la propiedad del latifundista. Esta casa está totalmente cubierta de gases lacrimógeno, obligando a la familia a salir a los cerros de la comunidad para resguardarse, pese a la inclemencia del tiempo.

Esta situación supera todo límite. Hay un descontrol total de carabineros, quienes siguen arremetiendo disparando rafagas de balas de guerra, gases lacrimógenos y bengalas nocturnas, pareciendo nuestro territorio un campo de batalla en el que al igual que en la Pacificación de la araucanía, se ejerce el desproporcionado uso de las armas por parte de los agentes de este maldito estado represor contra la autodefensa de witruwes y piedras de nuestra gente.

La comunidad autónoma no permitirá más atropellos y violencia sistematica en nuestra contra.

¡¡¡Marrichiweu pu peñi, Weuwaiñ taiñ mapu!!!


http://fanzineelactivista.blogspot.com/2011/12/sobre-el-violento-ataque-la-comunidad.html

ESPAÑA

CNT inaugura sus I Jornadas sobre Economía Alternativa

Con la presentación del encuentro a cargo del Grupo de Trabajo de Economía Alternativa, quedaron ayer inauguradas las I Jornadas sobre Economía Alternativa que organiza CNT, y que se desarrollaran durante todo el fin de semana en los locales sindicales de Villaverde – Madrid. -- Pasadas las 18h de ayer dio comienzo el encuentro programado para este fin de semana, en el que los proyectos inscritos
debatirán y trabajarán diferentes ideas y propuestas en torno a economía alternativa-autogestionada.


Con el salón de actos repleto por más de un centenar de personas, José L. Corrales, Secretario de acción social de la CNT, explicó las razones que han llevado a la anarcosindical a organizar un encuentro de este tipo, abierto a una multitud de visiones y formas de autogestión que permitirán a los
participantes y a los propios afiliados el intercambio de propuestas alternativas a las habituales relaciones laborales del capitalismo.


Igualmente agradeció desde el Comité Confederal la presencia e implicación de todos los militantes que han trabajado en la organización de los actos.

En segundo lugar, Gonzalo Palomo militante de CNT - Cáceres, presentó a los proyectos que han acudido a participar en las jornadas. La Verde de Cádiz, Vulcano de Cáceres, Yerel y el periódico Diagonal de Madrid o la Coop. Audiovisuales de Hervás y Barcelona son algunas de las cooperativas de trabajo asociado o redes de producción y consumo que en las mesas redondas de debate. También estarán presentes las cooperativas integrales de Barcelona, la Federación de Proyectos Autogestionados de Madrid o la Red de Apoyo Mutuo de Asturias. Otros como, Can Masdeu de Barcelona, el BAH de Valladolid, LaKabe de Navarra o la Colectividad del Manzanares desde Soria aportarán su propia visión desde su experiencia de okupación rural y/o las colectividades. Por último, la representación internacional la conforman los proyectos llegados desde Hamburgo como el Café Libertad o Terra Viva de Oporto, así como miembros de las secciones alemana (FAU), portuguesa (SP) e italiana (USI) de la AIT.

Por último, el compañero Qoliya de CNT - Valladolid explicó brevemente a los presentes el proceso que la organización inició el pasado diciembre en su X Congreso (Córdoba) en el ámbito de colectivismo y autogestión, actualizando, ampliando y reforzando sus acuerdos sobre economía alternativa. Igualmente hizo un repaso de las infraestructuras y redes que la CNT tiene en su mano hoy para potenciar, ya no solo las necesidades más apremiantes de la afiliación, sino utilizar esas posibilidades como motor de cambio, creando proyectos, acumulando experiencias, investigando para crear las alternativas económicas para una sociedad sin clases ni estado, el comunismo libertario.


http://www.ainfos.ca/ca/ainfos11754.html

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG