martes, 21 de junio de 2011

VENEZUELA

Venezuela: Masacre en el Rodeo. Carta de una madre desesperada

Una compañera, una luchadora,   una madre venezolana nos escribe esta carta respecto de la situación carcelaria en Venezuela y específicamente la masacre reegistrada en El Rodeo en los pasados días.  El equipo de Insurrectasypunto, conoce a esta compa que necesita permanecer en el anonimato para no perder su empleo y responde por la veracidad de su testimonio. Toda nuestra solidaridad para ML.
Escribo esto en un momento de mucha indignación.   En mi hermoso país petrolero y revolucionario, se ha producido una gran masacre. En la cárcel del Rodeo 1 se habla extraoficialmente de unos cuarenta muertos, los familiares a las puertas del penal fueron agredidos violentamente porque estaban reclamando el cese al fuego por parte de la Guardia Nacional...
Las madres sollozantes describían (ante medios que fueron reprimidos) cómo la GN acribillaba a reos que estaban arrodillados y con las manos en alto en señal de sumisión. No tienes idea de lo que siento. Mi hijo está en otro penal, Yare I, el cual se dice que será tomado de la misma manera en cualquier momento. Estos  gorilas tienen el atrevimiento de colocar un aviso como de 1 metro por 50 centímetros en la puerta de Yare I, con fotos de los GN dizque en el desarrollo de un operativo para la toma de Rodeo I, ¿sabes cuál es el slogan? ¡Fuerza justa! ¡Justicia fuerte! Otra caradura es la fiscala general que pide a los reclusos del Rodeo una mesa de diálogo. Será que cree que todas y todos los venezolanos somos imbéciles. Esa declaración raya en el absurdo y la hace ver como una figura ridícula. Qué desprestigio para esa institución.
Sabes, el conflicto comenzó por el maltrato verbal del cual fue víctima el familiar de un recluso; esa es la otra parte de la historia, las humillaciones de todo tipo a que se nos somete tan sólo por no abandonar a nuestros familiares en esos recintos de muerte.

Que alguien me diga dónde está la persona que le puso a mi niño un paquete de droga en las manos cuando tan sólo tenía 12 años, seguramente envenenando a más niños y contribuyendo a hacer de esta una sociedad enferma. Sin contar que son funcionarios del mismo Gobierno y de los diferentes componentes de las FFAA (especialmente GN) quienes hacen grandes negocios y amasan fortunas enormes con el narcotráfico ¡Tremenda humanización penitenciaria!
Como ciudadana, como madre de un recluso, como venezolana me siento impotente, quiero que esto se sepa en todo el mundo y que las organizaciones internacionales de DDHH se avoquen a exigir el cese de la matanza. ¡Que renuncie el Ministro de Interior y Justicia! No me equivocaba cuando tenia mis recelos ante la condición de un gobierno cívico-militar. No sé cómo lograr la difusión de este mensaje.
Por favor si sabes cómo se puede lograr una difusión de esta naturaleza, házmelo saber.  Firmo con seudónimo, pues podría perder mi empleo.
Mila L.

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG