miércoles, 10 de noviembre de 2010

TODO EL PLANETA

Contra toda jaula, contra toda cárcel.


Las semanas internacionales de agitación por la liberación animal tiene la intención de promover la acción en cada rincón del mundo por la liberación animal en cualquiera de sus formas, así como también expandir la información e historia de la liberación animal y de la tierra, junto con dar el valor y la fuerza a todos los luchadores anitiespecista que hoy se encuentran en cárceles alrededor del mundo, por su lucha contra la dominación.
Invitamos a toda organización, colectivo, comunidad, individualidad confraternizar con esta lucha, a difundir y propagar la acción. 
 
Hazlo tu mismo, libera a los animales ahora.

martes, 9 de noviembre de 2010

CÚCUTA


ESMAD arremete violentamente contra las jornadas pacíficas en las alcaldías de Teorama y Convención


Desde el pasado 04 de noviembre de 2010, con la presencia de más de cien campesinos, fueron tomadas pacíficamente las Alcaldias de Teorama, Convenciòn, y El Tarra,    con el objetivo de que el Gobierno Nacional,  Departamental y Municipal cumpla con los compromisos adquiridos en la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA), y además,  brinde soluciones efectivas a la grave crisis humanitaria que azota a la región del Catatumbo.
Simultáneamente,  en la ciudad de Cúcuta,  desde el 03 de noviembre hacen presencia ochenta campesinos,   a fin de que la Comisión Política del Comité Permanente de Refugio Humanitario -proceso que impulsa y hace veeduría a las MIA- interlocute con el Gobernador del Norte de Santander y encuentre salidas concertadas a los incumplimientos y la crisis del campesinado.

Con el ingreso de los campesinos y las campesinas a las instalaciones municipales, se informó a cada uno de los Alcaldes y a sus equipos de trabajo de los propósitos de dicha manifestación, haciendo especial énfasis en su carácter pacífico, de otro lado, se solicitó la presencia de los personeros municipales para que fueran veedores y garantes de las jornadas, en igual sentido, se comunicó a la Defensoría Regional y Provincial.
Tras tres días de pacífico asentamiento, el día de ayer – 07 de Noviembre de 2010- entre las 04:30 a.m. y las 05:00 a.m. el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en una operación conjunta con la SIJIN, irrumpió violentamente a las instalaciones de las Alcaldías de Teorama  y Convención, desalojando a los campesinos que allí se albergaban, y propiciando graves violaciones a sus derechos fundamentales.

Con el ingreso del ESMAD a la Alcaldía de Teorama fueron agredidos ocho campesinos, de los cuales dos recibieron heridas de gravedad,  representadas en fracturas en la clavícula, femur y lesiones en la cabeza, por lo que fueron traslados de urgencia al municipio de Ocaña, los demás heridos reportan lesiones en sus brazos propiciadas por elementos cortopunzantes y hasta el momento, no han recibido asistencia médica alguna.
Previo a la remisión de algunos de los heridos a Ocaña, las ocho personas lesionadas junto con dos de los líderes de la jornada pacífica, fueron detenidos, es de resaltar, que uno de ellos fue esposado por el Teniente Coronel Antonio Vitoria quien le manifestó de manera grotesca su complacencia por su retención, posteriormente, procedieron a aislarlo de los demás retenidos, llevándolo hacia una calle oscura en la que le amenazaron de muerte, no obstante, gracias a la intervención de la comunidad fue llevado a la Estación de Policía, allí fueron filmados, fotografiados y obligados a firmar un documento en el que reconocían su pertenencia a la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT), y hacia el medio día recuperaron su libertad.
En similar sentido, el desalojo en Convención dejó diecisiete heridos, uno de gravedad que fue remitido a la ciudad de Cúcuta con serias lesiones en una de sus manos;  de otro lado, a medida que iba siendo  evacuada la Alcaldía, los campesinos debían aglomerarse junto a la iglesia para ser filmados y fotografiados con nueve cámaras portadas por miembros de la SIJIN, quienes, además, sacaron arbitrariamente de la multitud a ocho  líderes de la manifestación, los trasladaron hasta Ocaña, y los pusieron a disposición de la Fiscalía Seccional de este mismo municipio, la cual al poco tiempo de tenerlos bajo su custodia los puso en libertad.
Además del brutal desalojo del ESMAD, que trajo consigo más de veinte campesinos heridos y detenciones arbitrarias, fueron hurtados por los mismos miembros de este escuadrón las donaciones en dinero hechas por el campesinado del Catatumbo, cuya cifra asciende a los cuatro millones de pesos, cámaras fotográficas y algunos enseres, asimismo,  propiciaron los daños a las instalaciones de las Alcaldías que hasta antes de su ingreso se conservaban en el mismo estado en el que fueron recibidas por los funcionarios que allí laboran...

BOYACÁ

AGRESIONES FÍSICAS A PRISIONERO DE LA CÁRCEL DE CÓMBITA

Dos guardias de Cárcel de Cómbita en Boyacá, fueron denunciados por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, por el delito de lesiones personales. 

 
Los hechos ocurrieron cuando el interno Jhon Jairo Cardona, quien es requerido en extradición por narcotráfico, fue requisado por los guardias cuando se desplazaba por la sección de sanidad hacía su pabellón. 

Al parecer los dos funcionarios lo abordaron violentamente con el fin de practicarle el procedimiento de requisa, y Cardona tras oponerse y quejarse por los abusos, fue "neutralizado" y golpeado; las heridas fueron propinadas en el tabique y en el arco superficial derecho.


El interno se recupera en la Clínica Medilaser de Tunja, mientras el Inpec adelanta una investigación interna para aclarar los hechos.

Por: Vintage

ARAUCA

La barbarie vestida de camuflado

Jenny Torres Jaimes, de 14 años, fue violada, torturada y asesinada el 14 de octubre. Para ocultar este crimen, también fueron asesinados sus hermanos Jimmy y Jefferson de 9 y 6 años respectivamente.

Esto ocurrió en Arauca, uno de los departamentos más disputados por todos los actores armados del conflicto colombiano. Por estos hechos está detenido un oficial del ejército y seis más fueron destituidos.
Desde que los cadáveres de los niños fueron encontrados, su padre expresó las sospechas que tenía sobre los miembros del ejército que patrullan ese sector. Había mucha prevención en la zona. Otro caso se abuso sexual había ocurrido el 3 de octubre, también en momentos en que hombres uniformados y armados transitaban por la región.
No hubo tiempo para que los ciegos defensores de las estrategias de guerra saltaran de sus escritorios para negar las acusaciones y atribuirlas a campañas de desprestigio contra las fuerzas armadas. En pocos días las pruebas fueron apareciendo. Seis militares adscritos a la unidad operativa de la zona fueron destituidos. Luego, fue capturado el teniente Raúl Muñoz, quien confesó su participación en este crimen. Las investigaciones continúan...

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG