jueves, 1 de diciembre de 2011

BRASIL

Ataque a bioterio en construcción

"Una noche silenciosa en las primeras horas del 20 de septiembre de 2011, bajo una lluvia ligera en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Florianópolis, Brasil... El FLA invade la universidad, sin pedir permiso (por supuesto).

Después de visitar el recinto destinado al confinamiento, tortura y asesinato de cabras, decenas de palomas, miles de ratas y más de 200 perros beagle, hicimos una visita al nuevo predio del Bioterio Central de la UFSC, aún sin terminar, pero donde ya se encontraban embalados los equipos de alta tecnología que se utilizarán para la tortura y la muerte de seres sintientes para servir a los intereses económicos de la universidad y la industria, intereses disfrazados como pseudociencia que sólo benefician a lxs que tienen su "carrera" en base a estos experimentos.

En verdad, ésta no fue nuestra primera visita al bioterio de la UFSC, puesto que dicha acción se está planificando desde hace meses por medio de la evaluación de la tierra, los animales, el equipamiento y seguridad de rutina.

A las 4 horas y 15 minutos de esa gloriosa mañana de septiembre, (casi) víspera del comienzo de la primavera, vertimos sobre esos valiosos equipos decenas de litros de líquidos inflamables. Como quien riega una planta para verla florecer en primavera, regada con la bendición de la destrucción de instrumentos que se utilizarán para suprimir vidas. Dejamos al fuego la noble tarea de purificar esta construcción atroz.

Nos protegimos en los bosques vecinos, los cuales fueron testigos durante mucho tiempo de los gritos de las victimas de la soberbia y la codicia humana. Hoy en día saben que sus voces fueron escuchadas y les dimos nuestra promesa de volver, muy pronto, cueste lo que cueste.

Pueden probar, pero no nos encontrarán porque nosotrxs estamos en todos lados, el FLA no está en un lugar y por eso no pueden pararnos. Nadie puede.

Pueden tener la ley de su lado, pero nosotrxs somos quienes hacen justicia.

Pueden intentar justificar su sed por posiciones y dinero, los que cuestan la vida a miles de animales, pero nosotrxs estamos del lado de la verdad.

Pueden ser capaces de olvidar sus culpas para tratar de dormir tranquilxs por la noche, pero nosotrxs estaremos despiertxs, y cuando menos lo esperen estaremos llamando a la puerta de la universidad, de sus negocios, de sus hogares...

Celebramos con la acción del día 20 de septiembre de 2011 la reciente liberación de Kevin Kjoonas, el último condenado de la campaña del SHAC 7, y se la dedicamos a todxs lxs que perdieron la vida o su libertad en la lucha por la libertad de otros seres.

Sobretodo, dedicamos esta acción a los millones de animales que sufren en los laboratorios, circos, zoológicos y granjas en todo el mundo.


HASTA QUE TODXS SEAN LIBRES
Frente de Liberación Animal - Brasil
 
 

TURQUÌA

Solidaridad con Osman Evcan, preso anarquista y vegano en huelga de hambre

Queridos amigos y compañeros:

Esta llamada es hecha para el anarquista vegano preso Osman Evcan quien está luchando con la muerte en una prisión turca. Encarcelado desde hace 20 años (y más 10 que le quedan), Osman pasó sus últimos 4 años en Kirikkale, Cárcel de Alta Seguridad tipo F. A pesar de todos los esfuerzos que ha hecho, las autoridades penitenciarias no dan a Osman la comida vegana saludable y nutritiva que se merece y requiere. Por lo tanto, está en una huelga de hambre por tiempo indeterminado desde el 4 de noviembre.

Como compañeros de Osman, llamamos a todos nuestros compañeros, amigos y apoyos en todo el mundo para actuar en solidaridad con Osman, quien está resistiendo contra el aparato represivo del sistema penitenciario turco.


DENLE COMIDA VEGANA A OSMAN EVCAN INMEDIATAMENTE!
TODAS LAS PRISIONES SERAN ABOLIDAS!
LIBERTAD PARA EL ANARQUISTA VEGANO OSMAN EVCAN!

         Amigos anarquistas de Osman
 

COLOMBIA

Una historia reinventada para favorecer la impunidad

Mientras el Estado colombiano reinventa la historia para ocultar el alto índice de impunidad, el 90%, frente a los crímenes de lesa humanidad, las víctimas siguen pidiendo justicia y reclaman políticas públicas sobre la memoria.

El Estado colombiano ha aplicado de forma sistemática durante décadas políticas para acabar con las organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales... Y lo podemos probar. Podemos probar que a partir de 2003, grupos especiales de los servicios de Inteligencia (DAS) se encargaron de espiar a las organizaciones de derechos humanos y sindicatos para neutralizarlos, desprestigiarlos y atemorizarlos y así poner fin a sus denuncias, y también podemos probar que era una estrategia sistemática y dirigida por el Estado». Yessika Johanna Hoyos Morales, miembro del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y también de H.I.J.O.S. Colombia, que agrupa a hijos e hijas de víctimas de vulneraciones de derechos humanos, no muestra un ápice de duda.

A pesar de la persecución y criminalización de la disidencia política y los intentos de deslegitimación a los que son sometidos los defensores de los derechos humanos y las propias víctimas de los crímenes de lesa humanidad, se muestra firme cuando denuncia la violencia del Estado, el pan de cada día en Colombia, donde las autoridades tratan de ocultar las masacres, los desaparecidos, los falsos positivos, los desplazamientos forzosos y la actividad paramilitar, cuya desmovilización fue una «mentira», asegura. Pero más alarmante que esas cifras de vulneración de derechos es el índice de impunidad, el 90%, de sus autores, tanto directos como intelectuales, y los intentos de las autoridades de seguir amparando e incluso favoreciendo esa situación.

La abogada colombiana relató en Bilbo, a donde acudió invitada por las organizaciones Askapena, Ahaztuak 1936-1977 y ACLAI (Asociación Cultural Latinoamericana de Inmigrantes), la realidad que no cuentan los grandes medios de comunicación sobre los derechos humanos en Colombia, donde continúan las masacres y las luchas sociales a pesar de esa imagen «dialogante» que trata de vender el Gobierno de Juan Manuel Santos, quien fue titular de Defensa en el Ejecutivo de Álvaro Uribe, en la época en que se produjeron los falsos positivos. En la capital vizcaina, Hoyos reivindicó justicia y memoria para acabar precisamente con la impunidad, una práctica fomentada por la propia Ley de Justicia y Paz, supuestamente para la desmovilización de los paramilitares, y cuyos principios eran verdad, justicia y memoria.

Califica de «indignante» que muchas de las 30.000 desmovilizaciones fueran falsas, que los desmovilizados no contaran la verdad ni entregaran los bienes robados. «Hoy se está reescribiendo y reinventando la historia para ocultar la impunidad frente a los graves crímenes de lesa humanidad» en Colombia, donde más sindicalistas han sido ejecutados -2.800; este año ya son 23-, donde los líderes estudiantiles están amenazados, donde rectores universitarios vinculados a los paramilitares colaboran en la muerte de sus profesores, donde se persigue a abogados, líderes sociales y defensores de los derechos humanos, siempre con el pretexto de supuestos vínculos o pertenencia a organizaciones guerrilleras.

Así el poder militar, que cree haber ganado la guerra en el campo militar, crea el concepto de la «guerra jurídica» para eliminar a la disidencia y contrarrestar la labor de las organizaciones de derechos humanos, que han conseguido enviar a prisión a 1.800 militares y a las que tachan de «brazo jurídico de las organizaciones guerrilleras». Pero, como dice Hoyos, «no se puede utilizar el conflicto armado para justificar violaciones de los derechos humanos» y asegura que «nosotros no tenemos necesidad de inventar nada, lo necesita el Ejército que comete los crímenes»...
http://www.askapena.org/?q=es/node/1736

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CHILE

Comunicado público Ante gigantesco allanamiento realizado en Temucuicui

La comunidad mapuche Autónoma Temucuicui, ante nueva y violenta intervención de parte las fuerzas represiva del Estado Chileno al Territorio de TEMUCUICUI, denunciamos ante la opinión Pública local, nacional e Internacional lo siguiente.

1. Hoy alrededor de las 06:30 de la mañana, un gigantesco contingente de Carabinero, fuertemente armados ingresaron al territorio de Temucuicui, disparando indiscriminadamente a todos quienes corrían sin saber que estaba sucediendo y porque motivo estaban ingresando a la comunidad.

2. Carabineros sin piedad ingresaron a varias vivienda destruyendo todo a su paso, lanzando bombas lacrimógenas sin importar que en sus interiores estaban niños durmiendo, entre las viviendas allanada se encuentran los familiares del Werken de la Comunidad Temucuicui Tradicional Mijael Carbone Queipu. Solidarizamos también con las familias allanadas en este procedimiento policial.


3. Nuestra Comunidad repudia categóricamente esta nueva incursión de las Policías que atenta en contra de la vida de todo quienes habitamos en el territorio de Temucuicui.


4. Queremos con mucha fuerza decirle al estado Chileno, que no permitiremos que continúen con su política represiva hacia el pueblo mapuche, las comunidades Mapuche tenemos el pleno derecho a defendernos de cualquier forma ante estas agresiones que se vienen a cometer en nuestro propio territorio, por tanto ante otras intervenciones las comunidades reaccionaran de la misma forma como ha venido operando carabinero, para proteger la vida de los niños, mujeres y anciano del territorio de temucuicui.


http://fanzineelactivista.blogspot.com/2011/11/comunicado-publico-ante-gigantesco.html

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG