martes, 2 de agosto de 2011

COLOMBIA

Leyes de impunidad del estado colombiano para su herramienta paramilitar: Santos indulta a más de 30.000 paramilitares con Ley 1424


Efectivamente se les otorga el Indulto a más de 30.000 paramilitares,  mediante la reglamentación de la Ley 1424, que fue aprobada el 29 de  diciembre de 2010.

Después de muchos desmentidos y aclaraciones, finalmente el  Vicepresidente le ganó la discusión al prepotente ministro del  Interior, empeñado en esconder o disfrazar esta vergonzosa decisión  judicial. Sí, era pato, aunque el ministro le ponga el nombre que  quiera.

La oligarquía sigue cumpliendo los compromisos con el narco  paramilitarismo. Esta herramienta del Terrorismo de Estado, ha sido la  hermana siamés del Neoliberalismo que se ha aplicado en Colombia. Así
se logró descabezar y desarticular las organizaciones sociales y el  movimiento político de oposición, para no tener obstáculos en la  privatización del Estado y para que el capital transnacional lograra  apropiarse de las tierras para sus megaproyectos de infraestructura,  la industria extractiva minero-energética y los agronegocios.

Después de cerca de cuatro décadas de estar masacrando  indiscriminadamente, cortando personas con motosierras,   destripando  gente para tirarlas a los ríos, botándole prisioneros a los caimanes,  jugando fútbol con cabezas humanas o asesinando a destacados  dirigentes populares; lograron asesinar a centenares de miles de  colombianos, desaparecer a 250.000 personas, desterrar cerca de 6  millones de campesinos, expropiar más de 8 millones de hectáreas.

Para pagar todo este genocidio,   ex presidente Uribe fue adecuando la  legislación, para garantizarles la impunidad a todos estos  mercenarios. Primero fue la Ley 975 de 2005, mal llamada de “justicia  y paz”, para favorecer a los capos y mandos medios de esos criminales,  a quienes se les aplicaría penas entre 5 y 8 años, independientemente  de los asesinatos y barbaridades que hubiesen cometido. El supuesto  compromiso era contar la verdad y reparar a las víctimas.

A esa ley se acogieron cerca de tres mil asesinos, pero apenas se le  ha imputado cargos a cuatrocientos y sólo se ha condenado a cuatro. Y  como si fuera poca esta descarada burla a la justicia, próximamente,  cerca de mil quinientos de estos criminales saldrán de la cárcel por  vencimiento de términos.

A los principales jefes de esos criminales, los extraditaron a EEUU,  para que sean juzgados por narcotráfico y negocien sus penas a cambio  de entregar parte de sus riquezas mal habidas; mientras que se  entierra las posibilidades para que se conozca los responsables del  genocidio en Colombia...

lunes, 1 de agosto de 2011

NORUEGA

Ultraderecha, un ala radical en avance que 

alerta a varios países


La ultraderecha prospera desde hace quince años en los países escandinavos con un discurso donde se mezcla xenofobia, islamofobia y defensa del Estado providencia, atizando angustias por la pérdida de identidad de una sociedad cada vez menos rubia y de ojos azules.

Según los expertos, este fenómeno general en Escandinavia muestra el entorno recorrido por Anders Behring Breivik, el noruego orgulloso de sus raíces vikingas que confesó ser el autor de las matanzas de Oslo. 

En la audiencia del pasado lunes, explicó que con sus sangrientos ataques quiso enviar “una señal fuerte” al gobierno de izquierda noruego para que cese de “destruir la cultura nórdica y la importación masiva de musulmanes”. 

“Breivik está solo en su extremismo, en sus crímenes. Pero también es interesante ver que se mueve en un contexto socio-político. No apareció de repente”, comenta Kari Helene Partapuoli, directora del Centro antirracista de Oslo...

INDIA

La "marcha de las putas" llega a India

Cientos de personas participaron este domingo en una manifestación en la capital india, Nueva Delhi, para protestar contra la violencia de género y el acoso a las mujeres.
La manifestación fue inspirada por las protestas conocidas como "slut walks" ("marchas de las putas") celebradas este año en otras ciudades del mundo.
El objetivo es cuestionar la mentalidad de que las víctimas de violencia sexual fomentan esas acciones por su forma de vestir.
"Todas tenemos derecho a usar la ropa que queramos y hacer lo que queramos con nuestro cuerpo. Es nuestra vida, nuestras decisiones, a menos que te haga daño no tienes derecho a decir nada", le dijo una manifestante a la BBC.
Las protestas, que comenzaron en Canadá, fueron provocadas por el comentario de un oficial de policía que dijo que las mujeres podrían evitar ser violadas si no se vistieran como 'putas'...

CHILE

Resistencia Mapuche: Queremos recuperar nuestra cultura y que nos devuelvan nuestro territorio

Hilda Güenteo, actualmente es presidenta de la agrupación Rayén Küyen y consejera de Weketrumao, una comunidad williche ubicada al sur-este de Chiloé, a unos 30 km antes de la ciudad de Quellón. Hilda Güenteo nació en 1966, trabaja en un jardín infantil, y vive con su esposo, que se dedica al campo, y con dos hijos y dos hijas.
Comenzó su formación como dirigenta williche cuando tenía sólo 14 primaveras y con el tiempo llegó a ser presidenta de su comunidad durante 10 años; también fue secretaria regional de una asociación de mujeres indígenas que abarca desde Valdivia a Chiloé. Hilda Güenteo, actualmente es presidenta de la agrupación Rayén Küyen y consejera de Weketrumao, una comunidad williche ubicada al sur-este de Chiloé, a unos 30 km antes de la ciudad de Quellón. Sentados alrededor de la cocina a leña de su casa, la entrevistamos en febrero de este año en conjunto con la antropóloga Alejandra Leighton.
Tomando un mate con yerbas conversamos con Hilda, quien amasaba una mezcla que después de la fritura daría vida a sabrosos "calzones rotos". Desde su casa de madera se ve la carretera, prados, montañas y árboles.
En Weketrumao viven alrededor de 148 familias, de las cuales 88 están asociadas (368 personas) en la comunidad y el resto -60- aunque habitan el territorio y son indígenas, no la integran formalmente.
Hilda Güenteo nació en 1966, trabaja en un jardín infantil de la Junji (Junta Nacional de Jardines Infantiles), y vive con su esposo, que se dedica al campo, y con dos hijos y dos hijas, Laura y Antonia (en la foto con su madre).
A pesar de que la comunidad de Weketrumao reclama un territorio de 37 mil hectáreas, desde 1993 la Conadi les está tramitando la adjudicación de sólo seis mil, que alcanza a beneficiar solamente a unas 30 familias. El resto está casi todo en manos de particulares. La regularización ha demorado tanto porque la comunidad no acepta que se les pretenda restituir menos de un sexto de lo que ellos reclaman...

SIRIA

Murieron 142 personas en Siria y OTAN acusada de asesinato


Al menos 142 personas murieron el pasado fin de semana en Siria como resultado de la represión de los manifestantes que continúa llevando a cabo el gobierno. 
La mayor parte de la violencia se desarrolló en la ciudad rebelde de Hama, donde al menos cien personas fueron asesinadas durante el domingo. Soldados sirios se desplazaron también hacia al centro de petróleo y gas de Deir ez-Zor, donde asesinaron al menos a 25 personas e hirieron a otras 65.
Testigos informaron que el gobierno utilizó tanques, artillería y armas anti misiles contra los manifestantes sirios. Opositores al Presidente Bashar Al Assad afirman que la represión fue calculada para aplastar a los rebeldes durante la víspera de Ramadán.
Assad presuntamente temía que este mes sagrado atrajera simpatía internacional de los musulmanes practicantes alrededor del mundo. Según se informó, aproximadamente 1.600 sirios han sido asesinados desde el comienzo de los levantamientos contra Assad el pasado mes de marzo.
OTAN acusada de asesinar a tres personas durante bombardeo a red de TV libia
El régimen de Gaddafi condenó a la OTAN por un mortal bombardeo a las instalaciones principales de la televisión estatal libia en Trípoli. Khaled Bazelya, director de la red libia de televisión en inglés, afirmó que tres personas murieron como resultado del ataque.
Bazelya dijo: “Tres de nuestros colegas fueron asesinados y otros quince resultaron heridos mientras cumplían con su labor profesional como periodistas libios. La OTAN admitió haber cometido el crimen para ‘silenciar la máquina de propaganda de Gaddafi’, justificando así este acto homicida. Somos empleados de la televisión oficial libia. No somos un blanco militar”.

domingo, 31 de julio de 2011

ARGENTINA

Brutal represión en Jujuy: 4 muertos y 30 heridos


A las 6hs. del 28 de julio, a pedido del ingenio Ledesma y del gobierno nacional y provincial, desataron una feroz represión contra gente que okupaba tierras para viviendas.


“La responsabilidad la tienen los gobernantes y la empresa Ledesma por no cumplir con la gente”

18:08hs. En un nuevo comunicado de prensa, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) señala que Félix Reyes Pérez, Víctor Heredia, Ariel Farfán y un policía son las víctimas fatales que dejó el brutal desalojo a 700 familias que permanecían en un predio del Ingenio Ledesma en Jujuy. Asimismo, afirman que hay al menos 30 heridos -varios con balas de plomo-, niños intoxicados por los gases lacrimógenos y decenas de detenidos. Las familias volvieron a ocupar los terrenos y a 500 metros se encuentra la Policía. En declaraciones a Radio Minka, Oscar, de la organización de DDHH CAPOMA, afirmó: “Ese es el saldo triste, terrible, que está teniendo que pagar la gente con necesidades frente al ingenio azucarero más grande de Latinoamérica y que es apoyado por el gobierno provincial y por las políticas de Estado del gobierno nacional”.

La Agencia de Noticias Red-Acción difunde el siguiente Comunicado de Prensa:

Pueblada en Libertador General San Martín
Ante el reclamo de tierras para vivienda, la respuesta del gobierno y el Ingenio es la REPRESIÓN
Paremos la represión
Por tierra y vivienda

A las 6 de la mañana del día 28 de julio, a pedido del ingenio Ledesma y del gobierno nacional y provincial, desataron una feroz represión contra el pueblo de Libertador que estaba tomando tierras para viviendas. Cabe aclarar que nunca hubo orden de desalojo expedida por un juez.
Son 4 victimas fatales: Félix Reyes Pérez, Víctor Heredia, Ariel Farfán y un policía; 30 heridos, muchos de los cuales con balas de plomo, incluidos niños intoxicados por los gases lacrimógenos; y decenas de detenidos...



EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG