Murieron 142 personas en Siria y OTAN acusada de asesinato
La mayor parte de la violencia se desarrolló en la ciudad rebelde de Hama, donde al menos cien personas fueron asesinadas durante el domingo. Soldados sirios se desplazaron también hacia al centro de petróleo y gas de Deir ez-Zor, donde asesinaron al menos a 25 personas e hirieron a otras 65.
Testigos informaron que el gobierno utilizó tanques, artillería y armas anti misiles contra los manifestantes sirios. Opositores al Presidente Bashar Al Assad afirman que la represión fue calculada para aplastar a los rebeldes durante la víspera de Ramadán.
Assad presuntamente temía que este mes sagrado atrajera simpatía internacional de los musulmanes practicantes alrededor del mundo. Según se informó, aproximadamente 1.600 sirios han sido asesinados desde el comienzo de los levantamientos contra Assad el pasado mes de marzo.
OTAN acusada de asesinar a tres personas durante bombardeo a red de TV libia
El régimen de Gaddafi condenó a la OTAN por un mortal bombardeo a las instalaciones principales de la televisión estatal libia en Trípoli. Khaled Bazelya, director de la red libia de televisión en inglés, afirmó que tres personas murieron como resultado del ataque.
Bazelya dijo: “Tres de nuestros colegas fueron asesinados y otros quince resultaron heridos mientras cumplían con su labor profesional como periodistas libios. La OTAN admitió haber cometido el crimen para ‘silenciar la máquina de propaganda de Gaddafi’, justificando así este acto homicida. Somos empleados de la televisión oficial libia. No somos un blanco militar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario