lunes, 1 de agosto de 2011

SIRIA

Murieron 142 personas en Siria y OTAN acusada de asesinato


Al menos 142 personas murieron el pasado fin de semana en Siria como resultado de la represión de los manifestantes que continúa llevando a cabo el gobierno. 
La mayor parte de la violencia se desarrolló en la ciudad rebelde de Hama, donde al menos cien personas fueron asesinadas durante el domingo. Soldados sirios se desplazaron también hacia al centro de petróleo y gas de Deir ez-Zor, donde asesinaron al menos a 25 personas e hirieron a otras 65.
Testigos informaron que el gobierno utilizó tanques, artillería y armas anti misiles contra los manifestantes sirios. Opositores al Presidente Bashar Al Assad afirman que la represión fue calculada para aplastar a los rebeldes durante la víspera de Ramadán.
Assad presuntamente temía que este mes sagrado atrajera simpatía internacional de los musulmanes practicantes alrededor del mundo. Según se informó, aproximadamente 1.600 sirios han sido asesinados desde el comienzo de los levantamientos contra Assad el pasado mes de marzo.
OTAN acusada de asesinar a tres personas durante bombardeo a red de TV libia
El régimen de Gaddafi condenó a la OTAN por un mortal bombardeo a las instalaciones principales de la televisión estatal libia en Trípoli. Khaled Bazelya, director de la red libia de televisión en inglés, afirmó que tres personas murieron como resultado del ataque.
Bazelya dijo: “Tres de nuestros colegas fueron asesinados y otros quince resultaron heridos mientras cumplían con su labor profesional como periodistas libios. La OTAN admitió haber cometido el crimen para ‘silenciar la máquina de propaganda de Gaddafi’, justificando así este acto homicida. Somos empleados de la televisión oficial libia. No somos un blanco militar”.

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG