sábado, 8 de octubre de 2011

COLOMBIA

LA GUERRA BIOLOGICA SECRETA CONTRA LOS CAMPESINOS DE COLOMBIA 

He visto con gran preocupacion los problemas de Tarazá, los campesinos del bajo Cauca, de la costa del Pacifico, de Puerto Wilches. Hablan de Glifosato y ese potento toxIco quimico lo dejaron de usar depues de asperjar tres millones de litros sin obtener resultados.

Desde hace diez años: en 2001 la Guerra Biologica reemplazo a la Guerra Quimica y empezaron a usar un hongo hecho arma de destruccion masiva por los laboratorios de la Universidad de Montana.
Las primeros ensayos se hicieron el Valle de Huallaga en el Peru en los años 90, cuando el hongo acabo con las plantas de coca, con otros vegetales y con la salud de los habitantes de esa region aislada en la selva Amazonica.

Ojala Uds pudieran conseguir informacion por que el Ministerio de Salud del Peru, dice que no la tiene.
En Colombia han estado fumigando con el hongo llamado Fusarium Oxysporum f.sp Erythroxili Novogranatense EN-4. Si ven la estadisticas, hasta el año 2000 se producian alrededor de 700 Toneladas metricas (TM) de cocaina. En 2010 solamente 270 TM. Esto gracias al hongo que produce esporas que se llevan el viento, las aguas y los insectos.

El Fusarium EN-4 ha acabado con las cosechas de pancoger, posiblemente es el responsable de la pudricion del cogollo de las palmas africanas, hoy cientificos de la Universidad de los Andes y de la Universidad Militar Nueva Granada, encontraron el Fusarium en las papas compradas en un mercado de Bogota.

No entiendo como un pais de 45 millones de personas pueden haber sufrido esa lluvia de hongos sin que nadie sepa...



http://colombia.indymedia.org/news/2011/10/123959.php

TODO EL PLANETA


Cómo la no-violencia protege al Estado




El presente texto es una selección de algunos párrafos interesantes que se encuentran en el libro “Cómo la no violencia protege al Estado”. El autor deja en descubierto cuales son las intenciones de quienes detentan el poder que por medio de ONGs, la cultura oficial del castigo y la “guerra contra el terrorismo” a influenciado fuertemente a movimientos feministas, ecologistas, anticapitalistas, etc normalizando la noviolencia y el ciudadanismo.


Para esto Gederloos comienza contrastando algunos de los hechos históricos favoritos manipulados por los pacifistas:

Existe un patrón para la manipulación y la tergiversación de la historia que es evidente en cada una de las victorias que lxs activistas no violentxs reivindican. La posición pacifista requiere que el éxito sea atribuible a las tácticas pacifistas y sólo a éstas; mientras que el resto de nosotrxs cree que el cambio proviene de todo el espectro de tácticas presente en cualquier situación revolucionaria, siempre que se desplieguen de forma efectiva. Porque ningún conflicto social relevante exhibe una uniformidad de tácticas e ideologías; lo cual nos permite afirmar que todos estos conflictos muestran tácticas pacifistas e indudablemente no pacifistas. Pero lxs pacifistas deben borrar aquellas narraciones de la historia que discrepan con ellxs o, alternativamente, acusar de sus fracasos a la presencia, en el mismo contexto, de la lucha violenta.

En el caso de la India, la historia cuenta que la gente, bajo el liderazgo de Gandhi, desarrolló un movimiento masivo no violento, activo durante décadas e involucrado en protestas, desobediencia civil, boicots económicos, huelgas de hambre ejemplares y actos de no cooperación para hacer impracticable el imperialismo británico. Sufrieron masacres y respondieron con un par de disturbios, pero, en general, el movimiento fue no violento y, después de perseverar durante décadas, lxs índixs ganaron su independencia, proporcionando un nada desdeñable sello de victoria a la causa pacifista. La historia es, en realidad, algo más complicada, en ella muchas de las presiones violentas también llevaron a los británicos a la decisión de renunciar. Los británicos habían perdido la habilidad de mantener el poder colonial después de perder millones de tropas y un gran número de recursos durante dos guerras mundiales extremadamente violentas, la segunda de las cuales devastó especialmente a la “madre patria”. Las luchas armadas de militantes árabes y judíos en Palestina, desde 1945 hasta 1948, debilitaron aún más al imperio británico, e hicieron que constituyera una clara amenaza la posibilidad de que lxs índixs abandonaran la desobediencia civil para tomar las armas en masa si los ignoraban; este hecho no puede ser excluido como un factor determinante para que los británicos tomaran la decisión de renunciar a la administración colonial directa.

Nos damos cuenta de que esta amenaza es aún más directa cuando comprendemos que la historia del movimiento de independencia de la India como pacifista es un retrato selectivo e incompleto; la no-violencia no fue universal en la India. La resistencia al colonialismo británico incluyó la suficiente militancia para que el método Gandhiano fuera visto como una de las variadas formas efectivas de resistencia popular. Como parte del patrón universal distorsionado, lxs pacifistas borran aquellas otras formas de resistencia y ayudan a propagar la falsa historia en la que Gandhi y sus discípulos fueron el único timón de la resistencia India.


Se ignoran importantes líderes radicales tales como Chandrasekhar Azad, quien combatió en la lucha armada contra los colonos británicos; o revolucionarios tales como Bhagat Singh, quien ganó un apoyo masivo hacia los bombardeos y los asesinatos como parte de una lucha que quería lograr el “derrocamiento tanto del capitalismo índio, como del extranjero”.

Las guerrillas urbanas tales como el grupo compuesto por judíxs sionistas y comunistas en Crackovia, hicieron volar con éxito trenes de reserva y raíles, sabotearon fábricas de guerra y asesinaron a oficiales del gobierno. Judíxs y otros grupos partisanos a lo largo y ancho de Polonia, Checoslovaquia, Bielorrusia, Ucrania y los países Bálticos también llevaron a cabo actos de sabotaje en lineas de reserva alemanas y combatieron a tropas de las SS. En palabras de Bauer, “en Polonia del Este, Lituania y la Unión Soviética occidental, por lo menos 15000 judíxs partisanos lucharon en los bosques, y por lo menos 5000 judíxs no armados vivían allí protegidos -toda o buena parte del tiempo- por lxs luchadorxs”. En Polonia, un grupo de partisanxs, lideradxs por los hermanos Belsky, salvaron a más de 1200 mujeres, hombres y niñxs judíxs, en parte llevando a cabo asesinatos por venganza contra aquellos que actuaron como delatores o señalaron a fugitivos. Similares grupos de partisanos en Francia y Bélgica sabotearon la infraestructura de guerra, asesinaron a oficiales nazis y ayudaron a la gente a escapar de los campos de concentración. Sin nombrar a lxs judíxs comunistas que hicieron descarrilar un tren que se dirigía a Auschwitz, y ayudaron a varios centenares de lxs judíxs que transportaba a escapar. Durante una rebelión en los campos de concentración de Sobibor en octubre de 1943, lxs resistentes asesinaron a varios oficiales nazis y permitieron escapar a cuatrocientxs de los seiscientxs reclusxs. Dos días después de la revuelta, Sobibor fue clausurado. Una rebelión en Treblinka, en agosto de 1943, destruyó dicho campo de concentración, y no fue reconstruido. Lxs participantes de otra insurrección en Auschwitz, en octubre de 1944, destruyeron uno de los crematorios. Todas estas violentas revueltas redujeron el Holocausto.

En comparación, las tácticas no violentas (y, dicho esto, los gobiernos aliados cuyos bombarderos podrían fácilmente haber ganado Auschwitz y otros campos) fracasaron al no derribar o destruir ni un solo campo de exterminio antes del fin de la guerra...



http://fanzineelactivista.blogspot.com/2011/10/como-la-no-violencia-protege-al-estado.html

ISRAEL

El movimiento de protesta en Israel visto por un preso político palestino

La reciente ola de protestas en Israel que pretende reclamar justicia social constituye una de las movilizaciones más poderosas y masivas que han tenido lugar jamás en el país.

Una característica sin precedentes de este movimiento, se debe añadir, es su pretensión de crear un espacio abierto tanto para grupos como para individuos.

La dinámica que marcan estas protestas son las de un movimiento social. Sin embargo, el contenido de las reivindicaciones de los manifestantes debe ser objeto de un debate y una crítica serios. Uno de los principales aspectos contradictorios de este movimiento es la comprensión exclusiva del valor de la justicia social. La justicia social es un valor universal, pero para los manifestantes del Bulevar Rothschild de Tel Aviv se limita exclusivamente a la dinámica interna de la sociedad israelí.

En el Bulevar Rothschild, la causa de las injusticias sociales con las que se enfrentan los israelíes son tabú —es decir, la ocupación, el racismo colonial, la militarización de todos los aspectos de la vida y el sistema y el pensamiento agresivo y neoliberal dominante. Estas cuestiones están profundamente relacionadas con el proceso de construcción del Estado de Israel.

Las protestas sociales de Israel deberían contemplarse a la luz de dos acontecimientos fronterizos principales: los levantamientos de los pueblos árabes, un ejemplo de cómo cuando el pueblo se mueve, nada es imposible; y segundo, el crecimiento del movimiento social internacional y globalizado. Este último, día a día, está ganando un carácter popular que reta a las élites neoliberales del mundo en lo que conocemos como las naciones “ricas” y su actual crisis, que afecta al mundo entero.

Las recientes protestas son indicativas de la fuerza creciente del movimiento social israelí. Además, en parte desafían al sistema actual de división de poderes tratando de redefinirlo según nuevos principios que satisfagan la agenda de la clase media israelí de la que surgió el movimiento y que en la actualidad lo dirige. Pero las clases más pobres de Israel están excluidas por la dirección de este movimiento y por su discurso...

ESPAÑA


“20-N: No les votes”, Abstención 2011, nuevo espacio en Internet.


Abstención 2011, es la web nueva para la difusión de las campañas “No les votes”, tanto de CGT, como de colectivos sociales y libertarias, que desarrollen campañas anti electorales, así como artículos de opinión, encuestas, etc


La CGT viene desarrollando campañas contra la corrupción política y la farsa electoral, como así se acordó en el ultimo congreso confederal de Malaga.
También ratificado en un pleno del País Valenciano, donde ya iniciamos una campaña contra las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo, y ahora que llegan las elecciones generales seguimos con esta campaña y estrategia de abstención , porque no queremos una democracia al servicio de los poderos, la CGT plantea la democracia directa, como forma de tomar decisiones donde todo el mundo participa en igualdad de condiciones, basado en un modelo económico de Autogestión.
Porque estamos hartos de Políticos y Banqueros.
No nos representan.
CGT-Valencia.

PERÙ


Ya salió el periódico anarquista Avancemos Nº 4


Después de un prolongado tiempo, sale nuevamente a circulación este periódico que sigue manteniendo, con claridad, los principios que le dieron vida. Es decir, la defensa irrestricta de los intereses populares, de las demandas de la clase trabajadora del Perú y el mundo, de la construcción de una nueva y mejor sociedad desde las cenizas de la actual, así como el posicionamiento como hoja de denuncia y tribuna de los sin voz.


Editorial
• ¡Contra viento y marea: jóvenes a la obra!
Análisis
• Economía nacional de mercado: la “izquierda” que la derecha quiere
Sindical
• Adultos mayores sin pensión se autoorganizan en todo el país
• ¡Más de tres millones de adultos mayores no tendrán pensión!
• Trabajadores municipales de Los Olivos en pie de lucha
• Triunfó Sindicato de Ripley
Coyuntura
• Libre autodeterminación de los pueblos se construye desde abajo
Nacional
• Crónica de las recientes jornadas de protesta del pueblo puneño
• La mentira del gas de Camisea
Especial
• José María Arguedas y el socialismo libertario
Internacional
• “Estamos ante un nuevo salto cualitativo en la lucha por un nuevo modelo social para Chile”
Educación
• Entrevista. “Ya vivimos efectos de la privatización en la educación”
Teoría
• Crear un Pueblo Fuerte (I parte)
Horas de lucha
(notas breves)
• España. Marcha reivindica Huelga Genera
• Chile. Jornada de protesta estudiantil el 22-S
Cultural
• “La Protesta”, prensa obrera, libertaria y de clase
(A cien años de su prima publicación en el Perú)
Remembranza
• “Nils” o la vida prolongada de un anarquista

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG