La Fiscalía indicó que la conducta de los universitarios no era causal de medida de aseguramiento.
Los cuatro estudiantes universitarios de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) que fueron detenidos en medio de la protesta protagonizada el miércoles recobraron su libertad.
Según Jorge Iván Guarín González, coordinador de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Tunja, la conducta de los universitarios no era causal de medida de aseguramiento, motivo por el cual, la mañana del jueves (ayer) fueron dejados en libertad.
Entre tanto, el Coronel Juan Carlos Polanía, comandante del departamento de Policía de Boyacá, indicó que los jóvenes fueron aprehendidos por daño en bien ajeno, perturbación del orden público, asonada y ataque al servidor público.
"Nosotros lo que hicimos fue detenerlos y llevarlos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para que allí determinaran si los judicializaban o no", dijo Polanía.
Según un comunicado emitido por el Grupo Independiente Revolucionario Estudiantil la manifestación fue hecha como protesta a la elección y posesión de Gustavo Orlando Álvarez como rector de esa alma mater.
Sin embargo, la rectoría le salió al paso a las críticas y señaló que está dispuesta a dialogar con los estudiantes.
"Invitamos a estas personas a que moderen sus actuaciones y que se presenten ante la rectoría o sus directivas, con sus peticiones, solicitudes o inconformidades para que a través del diálogo se solucionen los conflictos", aseguró Gustavo Álvarez, rector.
Producto de esta protesta la avenida norte de Tunja permaneció cerrada por espacio de cinco horas, generando caos vehicular y extensos trancones en las vías aledañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario