jueves, 1 de diciembre de 2011

BRASIL

Ataque a bioterio en construcción

"Una noche silenciosa en las primeras horas del 20 de septiembre de 2011, bajo una lluvia ligera en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Florianópolis, Brasil... El FLA invade la universidad, sin pedir permiso (por supuesto).

Después de visitar el recinto destinado al confinamiento, tortura y asesinato de cabras, decenas de palomas, miles de ratas y más de 200 perros beagle, hicimos una visita al nuevo predio del Bioterio Central de la UFSC, aún sin terminar, pero donde ya se encontraban embalados los equipos de alta tecnología que se utilizarán para la tortura y la muerte de seres sintientes para servir a los intereses económicos de la universidad y la industria, intereses disfrazados como pseudociencia que sólo benefician a lxs que tienen su "carrera" en base a estos experimentos.

En verdad, ésta no fue nuestra primera visita al bioterio de la UFSC, puesto que dicha acción se está planificando desde hace meses por medio de la evaluación de la tierra, los animales, el equipamiento y seguridad de rutina.

A las 4 horas y 15 minutos de esa gloriosa mañana de septiembre, (casi) víspera del comienzo de la primavera, vertimos sobre esos valiosos equipos decenas de litros de líquidos inflamables. Como quien riega una planta para verla florecer en primavera, regada con la bendición de la destrucción de instrumentos que se utilizarán para suprimir vidas. Dejamos al fuego la noble tarea de purificar esta construcción atroz.

Nos protegimos en los bosques vecinos, los cuales fueron testigos durante mucho tiempo de los gritos de las victimas de la soberbia y la codicia humana. Hoy en día saben que sus voces fueron escuchadas y les dimos nuestra promesa de volver, muy pronto, cueste lo que cueste.

Pueden probar, pero no nos encontrarán porque nosotrxs estamos en todos lados, el FLA no está en un lugar y por eso no pueden pararnos. Nadie puede.

Pueden tener la ley de su lado, pero nosotrxs somos quienes hacen justicia.

Pueden intentar justificar su sed por posiciones y dinero, los que cuestan la vida a miles de animales, pero nosotrxs estamos del lado de la verdad.

Pueden ser capaces de olvidar sus culpas para tratar de dormir tranquilxs por la noche, pero nosotrxs estaremos despiertxs, y cuando menos lo esperen estaremos llamando a la puerta de la universidad, de sus negocios, de sus hogares...

Celebramos con la acción del día 20 de septiembre de 2011 la reciente liberación de Kevin Kjoonas, el último condenado de la campaña del SHAC 7, y se la dedicamos a todxs lxs que perdieron la vida o su libertad en la lucha por la libertad de otros seres.

Sobretodo, dedicamos esta acción a los millones de animales que sufren en los laboratorios, circos, zoológicos y granjas en todo el mundo.


HASTA QUE TODXS SEAN LIBRES
Frente de Liberación Animal - Brasil
 
 

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG