miércoles, 14 de diciembre de 2011

ESPAÑA

CNT inaugura sus I Jornadas sobre Economía Alternativa

Con la presentación del encuentro a cargo del Grupo de Trabajo de Economía Alternativa, quedaron ayer inauguradas las I Jornadas sobre Economía Alternativa que organiza CNT, y que se desarrollaran durante todo el fin de semana en los locales sindicales de Villaverde – Madrid. -- Pasadas las 18h de ayer dio comienzo el encuentro programado para este fin de semana, en el que los proyectos inscritos
debatirán y trabajarán diferentes ideas y propuestas en torno a economía alternativa-autogestionada.


Con el salón de actos repleto por más de un centenar de personas, José L. Corrales, Secretario de acción social de la CNT, explicó las razones que han llevado a la anarcosindical a organizar un encuentro de este tipo, abierto a una multitud de visiones y formas de autogestión que permitirán a los
participantes y a los propios afiliados el intercambio de propuestas alternativas a las habituales relaciones laborales del capitalismo.


Igualmente agradeció desde el Comité Confederal la presencia e implicación de todos los militantes que han trabajado en la organización de los actos.

En segundo lugar, Gonzalo Palomo militante de CNT - Cáceres, presentó a los proyectos que han acudido a participar en las jornadas. La Verde de Cádiz, Vulcano de Cáceres, Yerel y el periódico Diagonal de Madrid o la Coop. Audiovisuales de Hervás y Barcelona son algunas de las cooperativas de trabajo asociado o redes de producción y consumo que en las mesas redondas de debate. También estarán presentes las cooperativas integrales de Barcelona, la Federación de Proyectos Autogestionados de Madrid o la Red de Apoyo Mutuo de Asturias. Otros como, Can Masdeu de Barcelona, el BAH de Valladolid, LaKabe de Navarra o la Colectividad del Manzanares desde Soria aportarán su propia visión desde su experiencia de okupación rural y/o las colectividades. Por último, la representación internacional la conforman los proyectos llegados desde Hamburgo como el Café Libertad o Terra Viva de Oporto, así como miembros de las secciones alemana (FAU), portuguesa (SP) e italiana (USI) de la AIT.

Por último, el compañero Qoliya de CNT - Valladolid explicó brevemente a los presentes el proceso que la organización inició el pasado diciembre en su X Congreso (Córdoba) en el ámbito de colectivismo y autogestión, actualizando, ampliando y reforzando sus acuerdos sobre economía alternativa. Igualmente hizo un repaso de las infraestructuras y redes que la CNT tiene en su mano hoy para potenciar, ya no solo las necesidades más apremiantes de la afiliación, sino utilizar esas posibilidades como motor de cambio, creando proyectos, acumulando experiencias, investigando para crear las alternativas económicas para una sociedad sin clases ni estado, el comunismo libertario.


http://www.ainfos.ca/ca/ainfos11754.html

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG