jueves, 29 de diciembre de 2011

TODO EL PLANETA

Productos animales en las bebidas alcohólicas

Para sorpresa de muchas personas, la elaboración de las bebidas alcohólicas también puede hacerse con productos de origen animal, principalmente durante el proceso de clarificación. Este es un procedimiento de filtrado que tiene por finalidad quitar impurezas y hacer que el producto final quede claro y límpido. Generalmente los productos agregados se remueven una vez utilizados, aunque los fabricantes no brindan seguridad al respecto.

Asímismo se pueden agregar colorantes, conservantes y/o agentes anti-espumosos de origen animal.

El alcohol no es un alimento. Su uso ha sido probado en animales. También la adicción al mismo. Por ello el presente artículo no pretende favorecer su consumo sino simplemente informar sobre el caso. Respecto de las alternativas están ampliamente disponibles, solo que a los fabricantes les resulta mas económico usar los subproductos derivados de la explotación animal. Siempre es posible consultar el servicio de atención al consumidor de la propia empresa fabricante. 

Cevezas, vinos, sidras, aguardientes, aperitivos y otros licores...

http://www.veganismo.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=83%3Aproductos-animales-en-las-bebidas-alcoholicas&catid=56%3Aorientaciones&Itemid=78

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG