lunes, 4 de octubre de 2010

MÉXICO

Compañero detenido por ataques incendiarios
Un joven acusado de ocasionar un incendio en un banco de León, fue detenido por la Policía Ministerial. El ataque ocurrió en septiembre del año pasado, en el banco HSBC ubicado en el cruce de Campestre y bulevar Hidalgo.

Braulio Arturo Durán González,”el cochiloco” el joven que supuestamente fue captado por las cámaras de seguridad cuando quemó la zona de cajeros automáticos del banco, tiene aproximadamente 22 años y fue detenido el sábado. Parte de las investigaciones que llevaron a conocer la identidad del joven fue que una de sus fotografías aparecía en una página en internet en la que se hablaba de supuestos grupos anarquistas. Además, una mujer, conocida de Braulio, declaró ante autoridades que días después del incendio en el cajero de la sucursal bancaria, su amigo tenía una quemadura en el rostro y le dijo que había sufrido un accidente. En las imágenes que en su momento fueron difundidas por autoridades investigadoras, se aprecia el momento en que el ahora detenido entró a la sucursal de HSBC ubicada en bulevar Campestre y bulevar Hidalgo a las 12:36 de la mañana del jueves 17 de septiembre de 2009.

Completamente vestido de negro, con el rostro cubierto con un gorro del mismo color y con una especie de bufanda verde, el hombre entró en el cajero, roció gasolina y le prendió fuego al aparato; todo en menos de dos minutos. Pero al momento de prenderle fuego salió un flamazo que hirió al joven. Al salir, el autor del ataque pintó con aerosol el mensaje “Capitalismo Asesino”, y luego escapó en una bicicleta. Los daños a la institución bancaria fueron calculados en aproximadamente 250 mil pesos, de acuerdo a la declaración que rindieron representantes legales al interponer la denuncia por daños dolosos. Luego de un año de investigación, el presunto autor del atentado fue detenido. Según autoridades consultadas, el joven reconoció que pertenece a un grupo anarquista que opera en León. Durante su declaración preparatoria emitida desde el sábado por la mañana en el Juzgado Onceavo Penal, Braulio Arturo no quiso hablar. Su defensor de oficio solicitó la duplicidad de término para aportar pruebas a su favor. Será a finales de esta semana cuando se venza el plazo que tiene el titular del tribunal para definir la situación legal del inculpado...


No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG