lunes, 4 de octubre de 2010

COLOMBIA

Entrevista a Luz Perly Córdoba, lider campesina, ex-presa política

Luz Perly Córdoba es una líder campesina y defensora de los derechos humanos que soportó varios meses de encarcelamiento en las cárceles del régimen colombiano a consecuencia de su arduo y valiente trabajo con las comunidades del Arauca y la defensa de sus derechos fundamentales. 
Luz Perly denuncia la simbiosis entre militares oficiales y paramilitares en las masacres y arrasamiento de Arauca, región petrolera de Colombia. En Arauca hacen sus negocios varias multinacionales como REPSOL, BP; OXY, Occidental Petroleum en base a las masacres y desplazamiento de miles de seres humanos. 
En Colombia hay más de 7.500 presos y presas políticas, muchos condenados a decenas de años de prisión, y en condiciones infrahumanas.
PRESOS POLíTICOS:
Completamente ignorados por los medios de comunicación, cómplices del  ocultamiento de las condiciones infrahumanas en las que viven los presos  políticos, abrimos este espacio para que se divulgue y conozca, la criminal  estrategia del gobierno colombiano de poblar las cárceles con personas  inocentes, en su afán de contrarrestar las voces que denuncian las causas y consecuencias del conflicto político social y armado , la injusticia y exclusión que vive el país... El Estado busca contrarrestar la resistencia que día a día crece en los territorios de nuestra patria.



La rpaSUR dialogó con Luz Perly Córdoba, desde el exilio.
Ver video de la entrevista en el siguiente link:

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG