lunes, 4 de octubre de 2010

BOGOTÁ

PRESUNTA COMPLICIDAD POLICIAL CON AGRESORES NEONAZIS EN FONTIBÓN 

Un detallado informe sobre las agresiones que vienen cometiendo integrantes de la pandilla neonazi “Tercera Fuerza” en la Localidad de Fontibón recibió este fin de semana el concejal Jaime Caicedo, situación que lo llevó a presentar una enérgica constancia ante el Concejo de Bogotá exigiendo a la Policía Nacional y a las autoridades civiles el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales para controlar a esta banda de delincuentes y proteger a la población civil inerme. 

De acuerdo con el informe, suscrito por la Brigada Antifascista de Occidente, numerosos miembros de la pandilla de ultraderecha agredieron con armas contundentes y corto punzantes a varios jóvenes de la Localidad que se han manifestado opuestos a las constantes agresiones e intimidaciones que ejercen los neonazis en todo el occidente de Bogotá. Como consecuencia de estos ataques, ocurridos el 14 y 15 de septiembre pasados, varios jóvenes resultaron con heridas graves como trauma cráneo encefálico, fractura de cráneo y heridas profundas en sus extremidades. Los jóvenes tuvieron que ser internados de urgencia en el Hospital de Fontibón y posteriormente trasladados a un centro asistencial de tercer nivel. 

La denuncia enviada al concejal agrega que existe presunta complicidad de miembros de la policía de esa Localidad, puesto que cuando se presentaron las agresiones físicas la policía no sólo tardó cuarenta minutos en hacerse presente, a pesar de la gravedad de los hechos, sino que no detuvo a los agresores ni decomisó las armas con las cuales se produjeron serias lesiones a dos jóvenes que se encontraban indefensos. En adición, el comandante de la policía local al parecer profirió amenazas a varios de los agredidos, conminándolos a no reunirse más en el parque fundacional de Fontibón, lugar que se ha convertido en punto de encuentro de las ciudadanos y ciudadanas que resisten los actos criminales de los pandilleros neonazis, so pena de judicializarlos por sus reuniones. Igualmente, los denunciantes afirman que hechos similares ya habían sido puestos en conocimiento de la policía local, sin que se hayan conocido medidas de control sobre los agresores ni de protección sobre los agredidos...


http://colombia.indymedia.org/news/2010/09/117986.php

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG