miércoles, 21 de septiembre de 2011

COLOMBIA


Amenazas contra estudiantes de la Universidad de Antioquia


La Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia rechaza las amenazas de las que fueron víctimas los estudiantes de las facultades de Odontología y Medicina de la Universidad de Antioquia, por medio de un correo electrónico anónimo, en el cual les advertían que debían sumarse al paro decretado por la Asamblea General de la UdeA so pena de consecuencias resaltadas como: ¨las consecuencias¨.

Entendemos que estas amenazas no pueden provenir de personas que han entregado su vida y alma a la construcción de un país mejor desde el activismo estudiantil, pero sí a irresponsables que pretenden sabotear procesos o imponer medidas a la fuerza. 

No sentamos posición sobre el paro que se ha decretado en la Universidad de Antioquia pues es menester de sus propias dinámicas definir su conveniencia o no, pero sí rechazamos que las amenazas y la violencia, provengan del sector que provengan, sean usadas en contra de estudiante alguno. 

Llamamos a que la construcción de un movimiento estudiantil sólido, se haga con base en principios de unidad, coherencia y respeto a la diferencia, no pensamos guardar silencio ante estos reprochables actos y contribuiremos siempre a hacer de la injusticia algo evidente.

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG