Cinco años de conquistas LGBTI
Tres reconocidos centros comunitarios y protocolos de atención en salud en 13 de los 22 hospitales del Distrito son algunos de los logros.
Nadie sabe cuántos son porque la administración distrital no cuenta con un censo, en esta ciudad que, se estima, tiene unos siete millones de habitantes. Lo que sí está claro —y se evidencia en la respuesta anterior— es que hoy gozan de mayor aceptación y espacios conquistados desde el Estado, lo que ha convertido a la capital en un ejemplo nacional.
Acaso el principal logro de la política pública LGBTI en Bogotá sean los tres centros comunitarios que funcionan de manera gratuita en Chapinero, Bosa y el Centro, los cuales a mayo de este año han atendido a 22.000 miembros de esa comunidad en servicios como orientación jurídica, asesoría psicológica, acompañamiento a organizaciones y atención a las violaciones de derechos humanos.
Esta semana el centro que funciona en Chapinero ganó el premio León Zuleta por la Diversidad Sexual y de Género 2011, como mejor institución oficial que trabaja en la defensa de los derechos de los sectores LGBTI. Su director desde el año pasado, el psicólogo Daniel Verástegui, dice que quizás el mayor aporte de estos lugares sea que han posibilitado la libre expresión sin miedo al rechazo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario