lunes, 13 de junio de 2011

BOGOTÁ

"Siempre creí que regresaría a la libertad": Miguel Ángel Beltrán



El profesor que estuvo detenido durante dos años por su presunta vinculación con las Farc, dice que aún no sabe sí demandará al Estado y asegura que lo único que quiere en este momento es volver a su vida como docente universitario.


En la noche del martes recuperó su libertad Miguel Ángel Beltrán, quien estuvo dos años recluido en La Picota, acusado de rebelión y concierto para delinquir. Su salida de la cárcel se dio luego de que la juez cuarta Especializada de Bogotá determinó que no había suficiente material probatorio para condenarlo, basada en una reciente jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia que declaró ilegal cualquier prueba proveniente de los computadores de ‘Raúl Reyes’.
“Triunfó la verdad, el pensamiento crítico no es terrorismo. Fueron dos años duros”, dijo a la prensa, tras conocer el fallo, el pasado viernes. Hoy agrega que lo peor que le pasó durante todo el proceso que vivió fue haber pasado en cuestión de segundos de ser un profesor universitario a ser presentado por las autoridades como un “peligroso terrorista”...

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG