sábado, 4 de diciembre de 2010

COLOMBIA

Allanamiento ilegal contra integrantes del Capítulo Sucre del MOVICE


El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado expresa su profunda preocupación frente a la situación de seguridad de los y las integrantes del Capítulo Sucre a tres días de la Primera Audiencia Pública Agraria “Rogelio Martinez Mercado”, que se realizará en la ciudad de Sincelejo (Sucre) el 3 de diciembre de 2010.

Hechos
Miércoles 1 de Diciembre, aproximadamente a las 3:45 PM dos hombres con cascos de moto llegaron a la casa de la beneficiaria de medidas cautelares INGRID VERGARA, ubicada en el barrio Bogotá de Sincelejo en una moto de alto cilindraje, entraron por la puerta que estaba abierta a la casa. En la casa estaba la madre de INGRID VERGARA y su hija CENDY PAOLA TORRES de 15 años.
Los dos hombres forzaron a la madre de INGRID al primer cuarto y la obligaron a sentarse sobre la cama. La gritaban “donde está el dinero, donde están los millones?” Después se dirigían en seguida al segundo cuarto de INGRID donde estaba CENDY y uno de los dos hombres, un hombre moreno y bajito la cogió por la garganta. CENDY sentía que le apuntaban con un objeto duro en la espalda, ella pensaba que se trataba de un arma. La gritaban: dónde esta la cámara?.....No me mires, no me mires, que te vamos a matar aquí afuera…” Se dirigieron a la computadora y extrajeron a la fuerza el disco duro y el monitor. Se trataba de la computadora del MOVICE que utiliza INGRID VERGARA como secretaria técnica del mismo. En la computadora se encuentra parte de la documentación para la audiencia agraria que se realizará en Sincelejo el 3 de diciembre de 201! 0 como otros documentos del MOVICE.
Los dos hombres seguían insistiendo sobre la cámara revolviendo todo el cuarto. A parte del disco duro, el monitor y 40.000 pesos no se llevaron otros objetos de valor que se encontraban a la vista. El incidente demoró unos 5 minutos. Los dos hombres salían al pasillo y allá al hombre que tenía aprisionado a CENDY le dijo al otro “ya no la mates, ya no la mates” y se fueron...

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG