domingo, 9 de octubre de 2011

ITALIA

Estudiantes italianos protestan por recortes presupuestarios


Estudiantes italianos marcharon hoy contra el gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi, por recortes presupuestarios en la educación pública, en el inicio de una ola de protestas y disturbios en unas 90 ciudades del país.

  El estudiantado itálico, que se suma ahora a las reivindicaciones de sus homólogos españoles en rechazo a la reducción de los fondos para la enseñanza pública, enfrentó este viernes a la policía durante una marcha hasta el Ministerio de Educación en Roma.

Esta generación no quiere perder más el tiempo, afirmaron jóvenes manifestantes al diario La Reppublica.

No estamos dispuestos a seguir las políticas de este gobierno que continúa destruyendo la escuela, la universidad y nuestro futuro, subrayaron.

Durante la manifestación plagada de petardos y bombas de humo, los estudiantes fueron contenidos por las agentes antidisturbios, con el apoyo de vehículos blindados.

Los manifestantes exigieron mejoras frente al mencionado edificio, protegido por una fuerte presencia policial, y gritaron consignas como "Manos fuera de la educación pública" o "Sí a los salarios de Europa".

Escolares indignados ocuparon asimismo la Stazione Ostiense, una ciudad que alberga un estratégico nudo ferroviario del metro, donde algunos resultaron detenidos por la policía.

Igualmente, como parte de la huelga nacional, los estudiantes de Milán protestaron y lanzaron huevos contra entidades bancarias, a las que responsabilizaron por la mala situación financiera de Italia.

El ejército, apoyado por el despliegue masivo de carabinieri (fuerzas especiales) y agentes policiales, reprimió violentamente a los manifestantes con golpes de cachiporra.

Las protestas del movimiento estudiantil italiano se suman ahora a las protagonizadas por los jóvenes en España y en Grecia contra los recortes de austeridad en la educación, en un contexto de crisis económica que afecta a la Unión Europea.



http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=366955&Itemid=1

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG