lunes, 17 de octubre de 2011

COLOMBIA


Colombia: inician investigaciones por matanza de 2.000 tiburones

La cancillería colombiana informó el domingo que entró en comunicación con su par costarricense para clarificar los hechos que rodearon la matanza de al menos 2.000 tiburones en una isla del Pacífico.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia "se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes... la Armada Nacional está tratando de llegar al lugar de los hechos para establecer la realidad de los mismos", aseguró la entidad en un comunicado.
La Alta Consejera Presidencial para el Medio Ambiente, Sandra Bessudo, denunció el viernes la captura ilegal de tiburones, por parte de presuntos pescadores costarricenses, para cortarles las aletas y luego devolverlos al mar donde mueren asfixiados porque no pueden nadar.
El gobierno costarricense ha dicho que no tiene información de que embarcaciones con su bandera estén involucrados en actividades de caza ilegal en Malpelo.
El comunicado de cancillería precisó que la información preliminar con la que cuentan indica "que podría tratarse de pesqueros privados cuyo origen no está confirmado".
Sin embargo, destacó también que ya estableció contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica para "mantenerles al tanto de la investigación" y "aclarar conjuntamente lo sucedido".
La matanza de los tiburones se presentó en aguas del Parque Natural Malpelo, un archipiélago rocoso de unos 9.000 kilómetros cuadrados en el Pacífico colombiano y donde está prohibida la pesca desde los años 1980.

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG