miércoles, 10 de agosto de 2011

ARGENTINA

En Tucumán, otro desalojo con heridos

Tras una orden judicial, la policía sacó a unas 200 familias de un predio en la periferia de la ciudad norteña. Hubo 12 heridos y cinco detenidos.

San Miguel de Tucumán. A pocos días del cruento desalojo de ocupantes de tierras en Jujuy, la policía tucumana sacó ayer en forma violenta a unas 200 familias de un predio ocupado en esta capital, donde fueron al menos 12 los heridos y cinco los detenidos, mientras el gobernador José Alperovich responsabilizó a “punteros políticos”.
La policía ingresó al predio con tropa de infantería y caballos y atacó con balas de goma, gases lacrimógenos, palos y latigazos a los ocupantes, quienes intentaron resistir el desalojo arrojando piedras a los efectivos.
En el predio de unas siete hectáreas, que finalmente fue desalojado y quedó bajo custodia de la policía, fueron derribadas casillas precarias.
Asimismo, los ocupantes del terreno, que contaron con ayuda de vecinos de barrios cercanos, quemaron las casillas que habían levantado antes de retirarse.
El predio ocupado, ubicado en el noreste de la capital entre las calles Salvador, Nicaragua, Diagonal Chaco y Rafael Obligado, es propiedad de un particular que inició las acciones legales para su desalojo.
La ocupación se inició a principios de julio y los dueños del predio responsabilizaron a “punteros políticos” por incentivar a las familias con necesidad de vivienda para que se instalen en el terreno.
El desalojo fue ordenado por la jueza subrogante Nora Wexler y fue implementado por la policía provincial tras el plazo de cinco días otorgado a los ocupantes para que abandonen el predio.
A raíz de la represión unas 12 personas, y tres de ellas policías, resultaron con heridas de diferente consideración, y al menos cinco fueron detenidas...

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG