domingo, 24 de julio de 2011

HAITÍ

Preocupa reubicación de desplazados en Haití


Defensores de los derechos humanos reiteraron hoy su preocupación ante los planes de autoridades haitianas de reubicar a 450 familias asentadas en el estacionamiento del Estadio Nacional Sylvio Cator, tras el terremoto de 2010.

Los desplazados por la peor tragedia de ese tipo en la historia, ocurrida hace 18 meses, pudieran ser trasladados al espacio denominado "Carrusel", en el otrora hotel Simbi, y no a sus antiguos barrios.

Ocupantes de la instalación turística, devenida albergue tras el siniestro, protestaron también por el previsible hacinamiento en ese centro y la unificación de personas de hábitos y costumbres distintas.

Unos y otros abogaron porque las autoridades prioricen la recuperación de la infraestructura habitacional del país y por la devolución de los afectados a donde vivían antes del sismo.

También concordaron en que el monto entregado como compensación a las familias no resolverá las dificultades que pueden enfrentar tras la expulsión del parqueo del terreno futbolístico.

En los lugares de reubicación, no están garantizadas las condiciones de respeto al medio ambiente, seguridad, sanidad, acceso al agua potable, electricidad y otros servicios, coincidieron en afirmar, según Alterpress.

Por otra parte, el avance de la temporada de lluvias y ciclones coloca a muchas de esas familias en una situación muy vulnerable...



http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=307356&Itemid=4

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG