jueves, 16 de junio de 2011

MÉXICO

¿Por qué estamos aquí? 
Primera de varias partes

Por: Radio insurgente


Las compañeras insurgentes de Radio Insurgente,La Voz de los Sin Voz, entrevistaron a algunas compañeras y compañeros del Comité Clandestino Revolucionario Indígena y de las tropas del EZLN
para preguntarles lo siguiente: 
¿Por qué estás aquí? Podrías estar en tu pueblo sembrando maíz, criando hijos; o podrías estar trabajando en el gobierno como promotor de algo o en cargado de algo; o podrías estar en un partido político buscando cargo en el partido, en el gobierno o en los dos. Entonces, ¿por qué estás aquí en el EZLN?

Éstas son sus respuestas…
Comandanta Susana
Yo, compañera, bueno ¿por qué estoy aquí? Porque veo que es muy necesario estar aquí, también es muy
necesario cumpliendo el compromiso en nuestra organización. Bueno, el otro, como podría estar en nuestros pueblos sembrando, criando hijos, pero también como mujer pues, como yo soy mujer, pues como también hay que cumplir otros compromisos, entonces muy poco que hay que cumplir también el trabajo del campo, sembrando maíz o frijol, acompañar otras mujeres en el campo.
Pero el otro trabajo hay que cumplir, es cumplir en nuestro compromiso porque veo que hay muchos
trabajos y hay que cumplir, hay que hacer, es muy necesario más trabajar con mujeres. Y como criar
hijos, bueno, hay compañeras que de por sí crían a sus hijos, muy tranquilos estar en su casa y sembrando
maíz, y frijol y todo eso. Pero yo como mujer también pues no sólo mis hijos es todo el pueblo, y porque
yo lo siento pues como mujer aunque no tenga mis hijos, hijos, hijos, pero mis hijos es el pueblo...

http://revistarebeldia.org/revistas/numero77/02porqueestamos.pdf

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG