SOLDADO REVELA RELACIONES ENTRE PARAMILITARES Y EJÉRCITO EN NEGOCIOS DE NARCOTRÁFICO Y FALSOS POSITIVOS EN EL GUAVIARE
Otro testimonio más donde se comprueba la estrechez entre fuerza pública y grupos paramilitares se toma de nuevo la indignación de la opinión pública, mientras el gobierno sigue negando que los falsos positivos se tratan de una sistemática y lógica consecuencia por mantener una directiva de incentivos que constan de prebendas económicas y permisos por cadáver presentado… Y ya van más de dos mil casos de terrorismo de estado disfrazados de casos aislados.
El soldado profesional John Quirama fue el encargado de destapar el nuevo escándalo al denunciar a sus superiores, en cabeza del coronel Oscar Orlando Gómez Ibeto, por nexos con el paramilitar alias cuchillo y por alrededor de 22 casos de falsos positivos, esto es, 22 asesinatos precedidos de secuestro o engaños realizados por el ejército en el Departamento del Guaviare. Entre los falsos positivos denunciados por el soldado hay varios casos de civiles engañados con falsas ofertas de trabajo y hechos pasar por "guerrilleros dados de baja en combate", de la misma forma que revela el caso de 2 guerrilleros que se desmovilizaron confiando en los ofrecimientos del gobierno que fueron asesinados cuando ya se habían entregado, y luego de desactivar un campo minado que habían ofrecido en su desmovilización.
Al día de hoy, el soldado Quirama, junto a su familia, se encuentra amenazado por los mismos militares que denuncia, y lo más inexplicable e insólito es que luego de haber denunciado estos hechos a las autoridades judiciales se haya iniciado una investigación en su contra. Esperemos que no se trate de otro caso más de impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario