miércoles, 3 de noviembre de 2010

GUAVIARE

SOLDADO REVELA RELACIONES ENTRE PARAMILITARES Y EJÉRCITO EN NEGOCIOS DE NARCOTRÁFICO Y FALSOS POSITIVOS EN EL GUAVIARE


Otro testimonio más donde se comprueba la estrechez entre fuerza pública y grupos paramilitares se toma de nuevo la indignación de la opinión pública, mientras el gobierno sigue negando que los falsos positivos se tratan de una sistemática y lógica consecuencia por mantener una directiva de incentivos que constan de prebendas económicas y permisos por cadáver presentado… Y ya van más de dos mil casos de terrorismo de estado disfrazados de casos aislados.
El soldado profesional John Quirama fue el encargado de destapar el nuevo escándalo al denunciar a sus superiores, en cabeza del coronel Oscar Orlando Gómez Ibeto, por nexos con el paramilitar alias cuchillo y por alrededor de 22 casos de falsos positivos, esto es, 22 asesinatos precedidos de secuestro o engaños realizados por el ejército en el Departamento del Guaviare. Entre los falsos positivos denunciados por el soldado hay varios casos de civiles engañados con falsas ofertas de trabajo y hechos pasar por "guerrilleros dados de baja en combate", de la misma forma que revela el caso de 2 guerrilleros que se desmovilizaron confiando en los ofrecimientos del gobierno que fueron asesinados cuando ya se habían entregado, y luego de desactivar un campo minado que habían ofrecido en su desmovilización.
Al día de hoy, el soldado Quirama, junto a su familia, se encuentra amenazado por los mismos militares que denuncia, y lo más inexplicable e insólito es que luego de haber denunciado estos hechos a las autoridades judiciales se haya iniciado una investigación en su contra. Esperemos que no se trate de otro caso más de impunidad.

Por. EPA! Ediciones

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG