jueves, 11 de agosto de 2011

COLOMBIA


Estado colombiano demandado ante la CIDH por el crimen de Jaime Garzón


La familia de Jaime Garzón decidió demandar al Estado colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el crimen del periodista. Abogados señalan al general en retiro Rito Alejo del Rio como instigador del crimen.

El viernes 13 de agosto de 1999, en una esquina del Barrio Quinta Paredes, en Bogotá, dos hombres en motocicleta de alto cilindraje se acercaron a la camioneta de Jaime Garzón y le propinaron cinco tiros. El ataque fue un claro golpe a la libertad de expresión, al trabajo crítico que desarrollaba desde los medios y a la labor humanitaria en favor de los secuestrados en tiempos en que el acuerdo humanitario con las FARC y el ELN agonizaba. Las autoridades señalaron a Carlos Castaño (quien murió con una orden de captura) como autor intelectuial e identificaron la gestión humanitaria como el móvil del asesinato. 

Este sábado se cumplen 12 años del asesinato y los avances han sido mínimos, según el presidente de la FLIP, Ignacio Gómez. "El miedo es el que no deja avanzar la investigación y mientras tanto se lleva al país a la ignorancia", dijo. 

Abogados representantes de la familia de Garzón señalan al general en retiro Rito Alejo del Rio como instigador del crimen. El asesinato de Jaime Garzón, repudiado por el país, medios de comunicación y organizaciones internacionales, hoy se encuentra bajo el manto de la impunidad y revive cuando las noticias mencionan al polémico ex subdirector del DAS José Miguel Narváez, sindicado por los mismos exparamilitares de haber sido el autor intelectual...
http://www.semana.com/nacion/estado-colombiano-demandado-ante-cidh-crimen-jaime-garzon/162081-3.aspx

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG