lunes, 11 de abril de 2011

JAPÓN

Los riesgos de la radiación en Fukushima 'ya no son insignificantes ", según la CRIIRAD

Los riesgos asociados con yodo-131 la contaminación en Europa ya no son "insignificantes", según la CRIIRAD, un organismo de investigación francés sobre la radiactividad. La ONG está aconsejando a las mujeres embarazadas y lactantes contra la "conducta de riesgo", tales como consumo de leche fresca o verduras con hojas grandes.

En respuesta a las miles de consultas de ciudadanos preocupados por las secuelas de la catástrofe nuclear de Fukushima en Europa, CRIIRAD ha compilado un paquete de información sobre los riesgos de yodo radiactivo-131 la contaminación en Europa.

El documento, publicado el 7 de abril, aconseja no consumir el agua de lluvia y dice que los grupos vulnerables como los niños y mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar el consumo de vegetales con hojas grandes, leche fresca y queso cremoso.

Los riesgos asociados a la contaminación prolongada entre los grupos vulnerables de la población ya no puede ser considerado "insignificante" y ahora es necesario para evitar "comportamientos de riesgo", afirmó CRIIRAD.

Sin embargo, el instituto subraya que no hay absolutamente ninguna necesidad de encerrarse en el interior o tabletas de yodo.

CRIIRAD dice que su nota informativa no se limita a la situación en Francia y es aplicable a otros países europeos, como el nivel de contaminación del aire es actualmente el mismo en Bélgica, Alemania, Italia y Suiza, por ejemplo.

Los datos de la costa oeste de los Estados Unidos, que recibió la lluvia radiactiva Fukushima 6-10 días antes de que Francia, revela que los niveles de yodo-131 radiactivo concentración son 8-10 veces más altos allí, el instituto dice...

No hay comentarios:

EPA! Ediciones

Educación Popular Áctara

El Activista

Image and video hosting by TinyPic

Fundación Gaia

Image and video hosting by TinyPic

Colectivos Praxis Insumisa

Image and video hosting by TinyPic

Vehemente Libre Pensamiento Fz

Image and video hosting by TinyPic

Diystopica Realidad

TITULO DE TU BLOG